10 comidas que jamás se echan a perder

946

Hay muchos alimentos que muestran en sus envases la fecha de expiración, esto significa que después de ese día no pueden ser consumidos. Si bien hay muchos de esos tipos, también existen otros que en la realidad nunca se echan a perder y pueden consumirse cuando se quiera

Alimentos no perecibles*: ¿Cuáles son?

1. Sal

Por si no lo sabías cualquier tipo de sal durará por siempre.

2. Azúcar

Puede que con el paso del tiempo cambie la forma de la azúcar y comiencen a salir grumos por la humedad, pero eso no significa que tenga fecha de vencimiento.

3. Harina de maíz

Este alimento tiene grandes beneficios y entrega aportes como fibras, vitaminas, complejo B y tiene muchos minerales como el zinc, fósforo, magnesio, potasio y calcio. Además ¡se puede comer cuando uno quiera!

4. Licores fuertes

Hay licores que tienen hasta 100 años y eso es porque pueden durar esa cantidad, siempre y cuando estén guardados en un lugar sin sol y que sea fresco.

5. Arroz

El único tipo de arroz que cambia su estado y es malo cuando se vence es el integral, pero todos los demás se pueden conservar indefinidamente.

 

6. Café instantáneo

Al ser tostado se elimina toda bacteria que pudiera contener el grano de café porque se tuesta hasta alrededor de 210 ºC. Cuando está listo su contenido de humedad es mínimo, eso hace que no puedan crecer agentes patógenos. Los empaques al vacío lo pueden mantener fresco indefinidamente, mientras no se abra el paquete. 

7. Miel

Con el tiempo puede cambiar de color y hasta se puede cristalizar, pero eso no significa que esté mala.

miel

8. Legumbres

Con el tiempo puede que las legumbres se pongan más duras, pero siguen buenas para consumirlas. Si ese es el caso hay que cocinarlas por más tiempo para que se ablanden, pero no pierden su valor nutricional.

9. Vinagre blanco

Como aliño o incluso para la limpieza del hogar, el vinagre siempre sirve y nunca se vence porque está echo a base de alcohol.

10. Extracto de vainilla puro

Está hecho de alcohol, por lo que no se echa perder siempre y cuando la vainilla no sea artificial, sino que natural.

 

*Cuando el plazo de vencimiento no influye en los productos, se les conoce como alimentos no perecibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here