10 NOVEDADES QUE OFRECE WINDOS 10

Una buena noticia para los usuarios de windows hay buenas noticias. Microsoft anza la última versión de su sistema operativo, el tan esperado Windows 10. Éste ya está disponible en más de 110 idiomas y en 190 países. Lo presentaron como un sistema multiplataforma y una de sus grandes ventajas es que se puede utilizar en cualquier dispositivo. Para todos aquellos que desean actualizar su sistema Windows 7 y Windows 8.1 por el Windows 10, será gratuito todo el primer año. Concluido este tiempo, la licencia del sistema tendrá un costo de aproximadamente $119 dólares.

Microsoft estima que, en un par de años, mil millones de dispositivos actualizarán su sistema a Windows 10. La actualización incluye algunas características diferentes a las de otros sistemas y herramientas útiles como el navegador Microsoft Edge. Si estás pensando en actualizarlo pero quieres saber por qué te conviene y algunas de sus características, aquí te decimos las novedades que tiene Windows 10.

1. Navegador Microsoft Edge. 

Microsoft Edge es el nuevo navegador exclusivo de Microsoft 10 y es el sustituto de Explorer. Promete una mayor velocidad que el navegador anterior. Los usuarios que ya cuentan con Windows 10, pueden alertar sobre los problemas que el navegador llegue a tener o hacer sugerencias para una mejora y así Microsoft lo puede modificar. El navegador cuenta con un modo lectura que lee todos los contenidos y tiene la función de adaptar las páginas web como si fuera un libro. También te permite escribir y compartir notas con otros usuarios que cuenten con el navegador.

2. Windows Hello. 

¿Olvidaste tu contraseña? Con Windows Hello ya no necesitas acceder a tu computadora con una contraseña, el sistema reconoce tu rostro y automáticamente tienes acceso al equipo. Windows 10 ofrece un multi factor en colaboración con la FIDO Alliance, lo que hará posible la autenticación.

3. Apps universales y sistema multiplataforma. 

Como se mencionó anteriormente, Windows 10 es presentado como un sistema multiplataforma. Está disponible para PC y se espera que pronto pueda ser utilizado en smartphones, tablets y hasta en el Xbox. Entre sus aplicaciones se encuentra Windows Store, que comparte códigos y el usuario tendrá la opción de sincronizar los datos con sus diferentes aparatos. Hasta ahora, Windows 10 es la versión más ambiciosa que ha tenido Microsoft.

4. Regresa el menú de inicio. 

Los usuarios de Windows criticaron severamente a Microsoft por quitar el famoso menú de inicio del sistema Windows 8. Con Windows 10, el menú está de regreso y viene mejorado. Lo encuentras en donde siempre estuvo, del lado izquierdo de la pantalla, y se divide en dos. En el lado derecho de la pantalla encuentras el centro de notificaciones, donde aparecerán las alertas de los programas utilizados y los últimos mensajes. En el menú puedes arrastrar elementos de la columna derecha a la izquierda en el menú.

5. Escritorios virtuales. 

Windows 10 te da la opción de tener varios escritorios virtuales al mismo tiempo, sólo que no se pueden arrastrar programas entre una pantalla y otra, ni cambiar el fondo de pantalla de cada escritorio.

6. Interacción por voz. 

Windows 10 ya tiene asistente personal digital de voz. Se llama Cortana y su trabajo es aprender cosas sobre nosotros conforme le pedimos cosas. Puede compararse un poco con Siri. Cortana ya estaba en los smartphones de Windows, entre sus múltiples funciones te avisa de los próximos eventos a los que tienes que asistir.

7. Aplicaciones para Android.

Windows 10 incluye, por el momento, 10 aplicaciones de Microsoft para Android. Microsoft contactó a Sony y a Samsung para incorporar algunas de sus apps en estos dispositivos.

8. Aplicación para Xbox.

Con la aplicación de Xbox para Windows 10 podrás jugar en cualquier dispositivo, es como una red social en donde pueder observar tu perfil y la actividad de tus amigos o contactos.

9. Juegos eliminados.  

Los juegos que Windows 7 tenía, como el famoso buscaminas y solitario, son eliminados por completo de Windows 10. En su lugar colocan videojuegos.

10. El smartphone se convierte en PC. 

A través de Continuum, Microsoft permite conectar tu smartphone con Windows 10 a una pantalla y teclado. La interfaz es capaz de detectarlos y el escritorio y las aplicaciones se transforman para convertir el teléfono en PC.

Descarga aquí la nueva versión de Windows gratis!