5 Marcas Vegas Qu Debes Conocer YA!

De acuerdo a los avances tecnológicos, ahora la apuesta es hacia la moda hecha con ética. El veganismo se ha convertido en un nuevo lujo y en uno de los principales atractivos para las generaciones más jóvenes que ahora son más conscientes sobre el impacto negativo de la moda en el planeta.

Afortunadamente, la lista de marcas y diseñadores sigue en aumento. Y aunque todavía hay un largo camino por recorrer, te traemos cinco firmas veganas para que te unas a esta imparable lucha ahora mismo.

 

Stella McCartney

Stella McCartney vino a revolucionar el mundo de la moda al rehusarse a seguir los métodos de producción de la vieja escuela. Ahora, es una de las pioneras de este gran movimiento que busca un mundo más ecológico y amigable. Desde el debut de su homónima firma en 2001 no ha parado de enamorarnos con cada temporada, incluso en sus diferentes colaboraciones con Adidas donde ha continuado siendo fiel a su origen. Su emblemática bolsa Falabella, hecha de piel sintética, es ahora una favorita del street style, principalmente la versión mini tote y box mini.

 

CINCO-MARCAS-VEGANAS-SHRIMPS

Shrimps

Conocida por su colorido faux fur, esta firma basada en Londres y fundada por Hannah Weiland, cautiva por su extravagante estilo aterrizado en el street style que inunda la ciudad inglesa. A partir de su lanzamiento hace cuatro años ha logrado convertirse en la favorita de personalidades como la it-girl Alexa Chung. Su amplia selección de abrigos incluye un sin fin de estampados artísticos. No cabe duda de que esta firma debe de estar en tu radar a partir de hoy.

 

CINCO-MARCAS-VEGANAS-LUSH

Lush

Fundada en 1995 en Reino Unido, Lush es la firma de cosméticos 100% vegana. De acuerdo a la directora de ética, Hilary Jones, Lush crea sus propios lineamientos y da las certificaciones que avalan el libre uso de animales a sus proveedores. La rigurosa “Supplier Specific Boycott Policy” crea una exhaustiva barrera a quienes buscan ser suministradores de la marca. Y aunque la firma aún utiliza un mínimo porcentaje de productos sintéticos, estos son agregados únicamente para crear experiencias tales como la espuma o extender el tiempo de vida del producto.

 

CINCO-MARCAS-VEGANAS-kat-von-d

Kat Von D Beauty

Una de nuestras favoritas en Sephora fundada por la famosa tatuadora Kat Von D. Desde que lanzó su línea de cosméticos, Kat ha buscado la manera de hacer sus productos completamente veganos. Por ahora, la línea se encuentra en un proceso de renovación. Sin embrago puedes encontrar una gran cantidad de productos bajo el hashtag #VeganAlert.

 

CINCO-MARCAS-VEGANAS-elf

E.L.F

Fundada en Nueva York, E.L.F se ha posicionado como una favorita dentro del mercado por su amplia gama de productos certificados por el programa de PETA “Cruelty-Free & Vegan”. Además es una de las opciones más económicas con estos lineamientos.

 

Y tu, ¿te sumas a este movimiento?

 

*IMÁGENES: Cortesía