5 Tips para hidratar mejor tu piel

[dropcap]H[/dropcap]oy en día aplicar crema sobre nuestro cuerpo es tan parte de la rutina que ni siquiera nos damos cuenta de cómo lo hacemos. Lo que sí notamos es la sensación de deliciosa humectación que sentimos inmediatamente después de aplicarla, ¿cierto?

Sin embargo, es una sensación que desaparece a los pocos minutos y que se nos olvida rápidamente después de vestirnos. Pero es una sensación deliciosa, fresca, agradable, es uno de los pocos momentos de la mañana en que nos sentimos llenas de energía.

Entonces, ¿cómo lograr que esta sensación se prolongue por más tiempo?

1. La hora correcta

Uno de los mejores tips que me han dado los expertos para mantener la hidratación por más tiempo es aplicar la crema inmediatamente después de bañarnos, cuando la piel aún está húmeda. Así la absorción será mucho mayor y la humectación dura más tiempo porque nuestros poros siguen abiertos.

2. Aplicaci ó n ascendente

Parecería que esto no tiene importancia, pero conforme lo vayan haciendo irán notando los resultados. Debemos aplicar la crema empezando por los pies y hacia arriba de nuestro cuerpo con movimientos ascendentes, llevando el producto de abajo hacia arriba. Aprovechen para masajear bien sus piernas y muslos, su abdomen, sus brazos… Es un momento para nosotras mismas, para conectar con nuestro cuerpo, hagámoslo con movimientos en contra de la gravedad, para ayudarle todos los días al cuerpo a mantener la piel en su lugar.

3. Cuidados intensivos

Si nuestra piel está muy reseca o no ha recibido la hidratación adecuada durante años es difícil que prolonguemos la sensación de humectación por mucho tiempo, será como echarle agua a un pedazo de tierra seca. Para estos casos debemos usar una crema que poco a poco nos ayude a recuperar la humectación de nuestra piel, como la Dove Nutrición Esencial que convierte una piel seca en una piel nutrida,  ayudando a mejorarla desde las capas más profundas*estráto córneo

4. Fórmulas especiales

Para las que tienen la piel súper seca y que necesitan un cuidado extra, deben buscar fórmulas que hidraten de manera intensiva para que la sensación de humectación se quede con nosotras por más tiempo. Dove también tiene una crema para esto, Dove Nutrición Intensiva tiene una fórmula Cream Oil que no es grasosa y además combina crema enriquecida con aceites nutritivos de la piel para dejarla suave y tersa.

Durante horas sentirán que se acaban de aplicar la crema pero no de una manera molesta, no sentirán la piel pegajosa sino una sensación de recién aplicada.

5. Aromas que ayudan

Una parte súper importante a la hora de elegir una crema es su aroma. Si nos tomamos esos 3 minutos para nosotras mismas mientras recorremos nuestro cuerpo con la crema, necesitamos que ésta venga acompañada de un aroma fresco y agradable. Así, cada vez que acerquemos nuestro brazo a la nariz recordaremos esa sensación de recién bañadas, ese momento en que el día apenas empieza y estamos llenas de energía.

Una crema que reúne estas características y que a mi en lo personal me encanta es la Dove Nutrición Go Fresh. Esta crema está hecha con esencia de pepino y té verde, desde ahí se siente la energía. Desde que la abren les llegará el aroma delicioso de esta mezcla que se queda en su piel durante todo el día. Se absorbe rapidísimo y deja una sensación súper fresca, como de estar recién bañadas.

Las fórmulas que tiene Dove son buenísimas para nuestra piel y sentirán la diferencia desde la primera vez que las apliquen. Así, cuando alguien las tome del brazo, estarán 100% seguras de que están tocando una piel tersa, suave y fresca.

Cuida tu piel…