6 cosas que estan dañando tu piel

¿Qué está dañando tu piel?

 

Lograr que tu piel luzca radiante y lozana, requiere un esfuerzo más grande que sólo lavarse la cara dos veces al día, y usar productos exorbitantemente caros. También tiene que ver con nuestros hábitos alimenticios, de limpieza  e incluso del uso correcto de nuestros gadgets.

Aquí te dejamos una lista de 6 cosas que debes EVITAR si quieres tener una piel hermosa:

1. Dormir con maquillaje

No es un mito. Dormir sin desmaquillarte, daña tu piel. El maquillaje tapa los poros y evita que las glándulas sebáceas respiren, lo que puede causar espinillas y acné.

2. Tomar café en exceso

El café te da energía, pero también hace que tu piel envejezca más rápido. Tomar dos tazas de café al día está bien,  pero si necesitas más que eso para sobrellevar tu día, prepárate para dar la bienvenida a las arrugas.

3. Cloro

Nadar es un ejercicio extraordinario, pero lamentablemente el cloro de la alberca no es muy bueno para tu piel. El ingrediente limpiador reseca tu piel, y se queda en ella aún después de la ducha.

4. Ir al spa frecuentemente

Si eres adicta al spa, lo más seguro es que el colágeno y la elastina de tu piel se estén debilitando.

5. Reventar espinillas

Es normal sentirse tentado a reventar las espinillas para deshacernos de ellas, pero esto sólo dañará tu piel. Cuando revientas un granito, empujas las bacterias y la suciedad adentro de los poros, lo que puede dejar marcas.

6. Teléfonos celulares

Todos pasamos interminables horas hablando en nuestros celulares, sin darnos cuenta que está puede ser una de las principales causas de acné. Si tienes más granitos del lado en que hablas por teléfono, esto se debe a las bacterias acumuladas en la pantalla de tu celular. Para evitar esto limpia constantemente la pantalla de tu smartphone o utiliza el “manos libres.”

 

Tú, ¿sabes de otra cosa que dañe nuestra piel?