[dropcap]L[/dropcap]os callos aparecen en nuestros pies cuando les estamos aportado mucha presión y fricción a los mismos. Esto ocurre cuando caminamos mucho o estamos mucho tiempo paradas y este maltrato se refleja con los callos. Además no utilizar un calzado apto para eso, también empeora el panorama.

Más allá de lo antiestético que quedan los callos, hay algo que no te debes olvidar, es que muchas veces los días de humedad el dolor que sientes es terrible. Y no sólo no te podrás calzar, sino que usando algún calzado holgado también sentirás el malestar.

No uses navaja u hoja de afeitar para cortar los callos porque te puedes lastimar y será peor el remedio que la enfermedad. En algunos casos hasta te puedes generar una hemorragia o infección.

Como primer paso tienes que lavar tus pies en una infusión preparada con dos cucharadas soperas de celidonia y una cucharada sopera de vinagre.

Tienes que poner a hervir dos tazas de agua en una cazuela, retirarla del fuego, agregarle la celidonia y cubrirla.

Debes dejarla reposar durante 10 minutos y filtra la infusión.

El paso siguiente es añadir el vinagre. Pons toda esa preparación en un balde y allí sumerges los pies durante 20 minutos. A continuación, te lavas los pies con agua tibia y los secas de manera cuidadosa.

5 COMMENTS

  1. Hola Yasmany… te descubrí hoy en Youtube y me encantarona tus videos, ya te agregue en mi Facebook… Yo también quiero saber que es la celidonia, soy una argentina viviendo en Montevideo y me gustaría poder conseguirla pero no sé si en herbostería, verdulería o farmacia…???? Otra consulta que quiero hacerte es, ya que estamos con los pies, me gustaría saber que puedo aplicar en los mios que están muy pero muy secos y tienen algunas durezas y asperezas… Me gustaría recuperar mis pies, que en un tiempo fueron bastante lindos…jajajaja Muchísimas gracias y espero poder tener una respuesta…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here