Alimentos que debes evitar si tienes la piel grasa

Somos lo que comemos

Cuando nos alimentamos de manera saludable nuestra piel luce hidratada, sana y uniforme, cuando abusamos de las grasas y las comidas procesadas podemos notar mayor producción de sebo, hinchazón y la piel demacrada. Si tienes la piel grasa y quieres evitar el exceso de brillo, mira los alimentos que debes evitar consumir para presumir de un rostro perfecto 

 

Carne grasa

Debemos intentar evitar cualquier carne que tenga más de 10% de su peso en grasa. Si bien pueden ser las más sabrosas, estas no ayudarán con el problema de la grasa en nuestra piel.

Sal

La dosis de sodio que se recomienda diariamente es de 1500 mg, o un poco menos de una cucharadita de sal. Una dieta con mucho sodio hará que nuestra piel facilite la retención de líquidos.

Harina refinada

Esta harina se llega a obtener luego de pasar un proceso donde se eliminan la fibra y los nutrientes. Estos productos no tienen beneficios importantes para nuestra salud.

Chucherías

Las chucherías como las papas fritas tienen una gran cantidad de grasas trans y esto hace que nuestra piel produzca más grasa. Trata de evitarlos o reemplazarlos por galletas integrales.

Azúcar añadida

Es malo consumir azúcar para la salud. El azúcar añadido solo nos aportan calorías vacías y problemas de piel grasa. Estos provienen de la miel, la caña de azúcar, la dextrosa, la maltosa, etc.