Alimentos que no debes meter al congelador

[dropcap]E[/dropcap]l congelador de nuestra refrigeradora o nevera suele ser el lugar ideal para preservar alimentos que no planeamos comer en el futuro próximo, pero no siempre es el refugio perfecto. Algunos alimentos simplemente no se pueden congelar, ya sea porque se malogran, pierden su sabor y sus dotes alimenticias o simplemente porque cambian al descongelarse. Es por eso que hemos realizado una lista de todo lo que no debes meter al congelador, un listado muy interesante para aquellos despistados que suelen entrar a la cocina a hacer turismo.

1

Ensaladas verdes

Las ensaladas deben estar frescas y ya meterlas a la refrigeradora no es buena idea, pero si las metemos al congelador haremos que las hojas se marchiten, pierdan su sabor y el valor nutritivo.

2

Leche

La leche al ser descongelada se llena de grumos y su sabor cambia ligeramente, no se malogra pero no es lo mejor congelarla, además el proceso de descongelación puede durar 24 horas por la grasa que contiene la leche.

3

Alimentos fritos

Un crujiente pollo frito o algún alimento rebozado al ser congelado pierde su sabor y ese crujiente que los caracteriza, saldrá húmedo, sin consistencia y probablemente desagradable. Esta categoría también incluye las las papas fritas

4

Huevos con cáscara

Si metes algún líquido al congelador se congelará, así pasa con los huevos, se congelan se expanden y rompen las cáscara y obviamente la yema.

5

Frutas y verduras

Por el alto contenido de agua que tienen las frutas y verduras están prohibidas congelarse, el agua que tienen se solidificará y quedarán mal, perderán esa contextura crujiente y el sabor.

6

Yogur

El yogur está vivo e introducirlo al congelador es matarlo, además de perder sus propiedades alimenticias, se corta, le cambia el sabor y la contextura. Te aseguramos que no querrás comerlo.

7

Papas

Las papas son tubérculos con bastante cantidad de agua, al congelarse esta agua se congelará y se cristalizará, haciendo que la papa pierda sabor, contextura y sus propiedades nutritivas.

8

Arroz

Con el arroz cocido sucede lo mismo que con las papas, se cristaliza y pierden su contextura, sabor y propiedades nutritivas.

9

Queso

Los quesos tienen distintas contexturas y sabores, pero ninguno es bueno para ser congelado. Los quesos duros se pondrán harinosos y quebradizos; mientras que los quesos blandos se pondrán esponjosos y perderán su contextura.

10

Crema agria

En realidad ninguna crema es buena para el congelador, pero la crema agria en particular es muy mala después de ser descongelada, pierde su sabor, se corta y pierde su contextura.