Beneficios del té blanco para adelgazar

2367

El té blanco es proveniente de la Camellia Sinensis, planta de donde se derivan todas las especies de té (blanco, rojo, verde y negro) y tiene un sabor muy discreto y menos fuerte que el del té verde porque contiene menos cafeína. 

El té blanco…

Ayuda a quemar grasa. Entre los principales beneficios del té blanco está su capacidad para acelerar el metabolismo porque durante su consumo el cuerpo quema con mayor facilidad los lípidos y las grasas, lo que se traduce en pérdida de peso.

Favorece la digestión. El té blanco es muy recomendado para las personas estíticas por su capacidad de facilitar el tránsito intestinal. Esta cualidad también convierte al té blanco en depurativo, pues permite que el organismo libere fácilmente toxinas y grasas cumuladas. Además, el té blanco favorece la limpieza y buen funcionamiento de los riñones por su efecto diurético.

Disminuye el apetito. Al igual que la mayoría de las infusiones, el té blanco es una excelente bebida para disminuir el apetito, ya que se debe tomar caliente y esto permite generar sensación de saciedad en el organismo.

Es antioxidante. El té blanco posee casi 100% más cantidad de polifenoles y catequinas que el té verde, lo cual lo convierten en una de las bebidas con mayor cantidad de antioxidantes en la actualidad. Los antioxidantes, además de prevenir la producción de radicales libres, ayudan a prevenir el riesgo de padecer diabetes en personas con sobre peso.

También tiene otro beneficios:

  •  El té blanco ayuda a disipar la fatiga mental y facilita la capacidad de concentración y memoria.
  • Tiene la propiedad de disminuir los niveles altos de trigliceridos y colesterol malo en la sangre, por lo que previene enfermedades de origen coronario.
  • Es rico en sodio, potasio, flúor, hierro, sílice, magnesio y calcio.

¿Cómo tomar té blanco? 

Lo más recomendable es tomar el té blanco en modo de infusión y preparado con las hojas naturales para recibir el máximo de los beneficios de esta planta. Se puede ingerir una taza en el desayuno o el almuerzo o entre comidas a modo de meriendas. Si no consigues las hojas de té blanco puedes comprar alguna versión comercial.

Es importante no ingerir más de tres tazas de té blanco al día así como evitar consumir la infusión después de las 8:00 pm para prevenir insomnio.

SHARE
Previous articleLas mejores vitaminas para el cabello
Next articleTips para remover el maquillaje
Soy como tu mejor amigo, puedes confiar en mí para conseguir los mejores tips de belleza y estilo de vida para #VivirBonito

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here