¿Sabes qué es el Dry Brushing?

2622
Foto: amazon.com

¿Sabías que cepillando la piel  puedes conseguir múltiples beneficios? Ayuda a a remover las células muertas, a estimular el sistema linfático, y hasta reducir la odiosa celulitis.

Créelo, esta técnica se conoce como  “Dry Brushing”   o cepillado en seco y puede ser tu mejor aliada cuando quieres  lucir una piel suave, tersa y lo mejor de todo una piel saludable libre de impurezas.

Aquí te cuento en qué consiste, para que te animes y la practiques en casa.

Beneficios

Al liberar las toxinas de la piel nuestros poros se abren permitiendo la salida de las impurezas.  Estimulas el sistema inmunológico, logras una mejor circulación lo que te ayuda a combatir la celulitis y renuevas tu energía. Ademas tu piel lucirá bella, suave y aterciopelada. ¿Quires mas?

¿Qué necesitas?

Para esta técnica tan solo requieres de un cepillo para el cuerpo que puedes conseguir en tiendas de belleza. Hay quienes practican el  “Dry Brushing” con guantes exfoliantes. Depende de ti escoger el que sientas más cómodo al cepillar tu piel.

¿Cómo se hace?

Lo primero, es retirar la mayor cantidad de ropa posible para quede expuesta toda tu piel, así podrás pasar el cepillo por todo tu cuerpo. Puedes hacerlo en ropa interior si para ti es más cómodo. Yo prefiero hacerlo antes de tomar una ducha, así las células muertas de la piel caen en el baño y no ensucias la alfombra.  Ten en cuenta que tu piel debe estar seca.

Empieza siempre de los pies hacia arriba, cepillando tu piel de forma ascendente. Es muy importante no modificar el sentido del cepillado, de abajo a arriba siempre hacia el corazón. Al terminar la pierna continúa con la otra,  luego los brazos y el abdomen.

Cuando llegues al pecho cambia la dirección del cepillado de arriba hacia abajo. Y por último la espalda,  no es tan fácil como con el resto del cuerpo,  a menos que tengas una grata ayudita de tu pareja, trata de cepillarla hacia los costados en dirección al corazón.

Para romper la monotonía, puedes variar agregando un poco de masajes circulares.

¿Cada cuánto debo cepillarme?

Es recomendable cepillar tu piel una o dos veces por día, preferiblemente en la mañana antes de tomar el baño,

¿Y tú, ya estas lista para empezar?

SHARE