Lograr un sueño profundo y reparador es el mejor secreto para tener un día extraordinario. Sin embargo, los malos hábitos ocasionan el desvelo y el insomnio.

Son muchas las personas que se quedan viendo televisión por largas horas en la noche, usan de manera desmedida la tablet, computadoras y celulares. Estos aparatos emiten una luz que afecta la creación de la melatonina, hormona que regula el sueño.

Una persona que no ha descansado bien por la noche, que no ha dormido las horas que le corresponde, se convierte en una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, incluso por pequeñas cosas. Además no rendirá en la labor que realice, su atención y concentración será mínima, de manera que no será productiva.

Frente a esto te brindamos unos pequeños e importantes consejos:

1. Se debe regular el uso de los aparatos tecnológicos, evitar situaciones estresantes o trastornos emocionales antes de irse a la cama así como el consumo de alcohol, del café y el cigarro.

2. Acuéstese siempre a la misma hora, pero no vaya a la cama si no tiene sueño y haga ejercicio (mejor si es aeróbico) de forma regular.

3. Las relaciones sexuales pueden ser inductores naturales del sueñopara algunas personas. También puede relajarse leyendo o escuchando música suave antes de irse a la cama. No mire televisión ni utilice su computadora antes de dormir.

4. Puedes tomar un baño de agua caliente para relajarte antes de ir a dormir.

5. Apaga las luces de tu casa. De esta forma le dirás a tu cuerpo que ya es de noche y por tanto llegó la hora de descansar. Evita comer después de las 8:00 pm.