Cómo elegir un buen champú

1470

¡Hola Muchachas! que les parece si hablamos de champú?

Un buen champú debe hacer más que simplemente lavarnos el cabello. Las necesidades de cada persona son diferentes, es por eso que debemos de tomarnos el tiempo de saber exactamente que es lo que buscamos en un champú, luego buscar el indicado.

Comencemos por saber que tipos de champús hay.

Existen muchos tipos, para cabello seco, cabello débil o quebradizo, para cabello graso, lacio, chino, para cabello procesado entre otros.

¿Y que hay de las características?

Cuando de elegir un champú se trata debes tomar en cuenta cada aspeco que te propone, por ejemplo, si tu cabello es lacio, seco o precesado, quizá no encuentres un producto que te de los 3 tratamientos en uno, pero sí para la principal que en este caso seria el cabello procesado, que te provoca debilidad y con esto no lucir el lacio perfecto.

¿Y el precio?

Siempre compara precios y no me quiero dar entender que compres el más barato, sino por lo contrario compra el producto que más te convega, de nada sirve pagar poco por un champú que bien sabes que no tien muy buena critica. Invierte en un producto que valga la pena, tu pelo es parte de tu imagen y vale la pena! 

Siempre busca por champús que esten libres de sulfatos “sulfate free” . En lo personal me gusta la linea Ever Pure de L’Oreal, son economicos y buenos, los encuentras en farmacias y super mercados. ~$6.99 dólares.

Ever Pure Sulfate Free shampoo

Recomendaciones para lavar el cabello

La mayoría de los champús vienen con un instructivo impreso en la etiqueta que citan la forma indicada de utilizar el producto, lo cual me parece muy apropiado. Retomaremos la indicación de humedecer primeramente tu cabello, aplicar un poco de champú sobre la palma de tu mano, cuya cantidad sería en promedio como la circunferencia de una moneda.

Aplica sobre tu cabeza y comienza a masajear con la yema de tus dedos hasta crear abundante espuma, posteriormente enjuaga.

En lo personal me gusta repetir la operación del lavado del cabello dos veces, la primera de manera rápida y la segunda dejando reposar la espuma unos minutos, como el tiempo que dures enjabonando el resto de tu cuerpo por poner un ejemplo.

Lava tu cabello diariamente si sudas mucho o estás expuesta al humo o el sol. Por el contrario puedes lavarlo cada tercer día para evitar que tanto tu cabello como cuero cabelludo se resequen demasiado.

¿Tú qué es lo que tienes en cuenta a la hora de comprar un champú?

SHARE
Previous articleSecretos de belleza
Next articleLicuados para empezar bien el día
Soy como tu mejor amigo, puedes confiar en mí para conseguir los mejores tips de belleza y estilo de vida para #VivirBonito

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here