Foto: lavidalucida.com

Ya te he hablado de los beneficios de la leche de coco y en este post te muestro una receta super fácil para hacer la leche vegetal y tropical más deliciosa! la Leche de coco

La leche de coco es recomendable para todas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o gastritis, contiene un tipo de grasa saludable que ayudará a balancear tus niveles de colesterol, tiene un alto contenido de fibra y es rico en vitamina C, E, B1, B3, B5 y B6.

El coco es un ingrediente muy utilizado a la hora de bajar de peso, ya que por su grasa saludable y fibra, aportan muchos beneficios a tu cuerpo para quemar grasa y bajar de peso.

Ingredientes:
· Coco rallado sin endulzar o pulpa de 1 coco natural procesado finamente (se necesita un procesador de comida para moler el coco natural, por su dureza rompería la licuadora).
· Agua
* Recomendamos utilizar 1 taza de agua por 1 taza de coco, pero dependiendo el gusto se puede hacer más concentrada o más diluida.
· Agua de coco (una taza por cada 3 tazas de agua).

¿Cómo preparar leche de coco?
· Hierve el agua. Déjala enfriar un poco, hasta que ya no tenga borbotón.
· Pon el coco dentro de la licuadora y añade el agua. Déjalo reposar durante 10 minutos para que la grasa del coco se diluya en el agua.
· Licúa hasta obtener una pulpa muy fina.
· Filtra con una coladera y una tela de lino, algodón, gasa, o de las mágicas que se utilizan para filtrar hierbas. Lo importante es que pase el líquido pero no la pulpa. Hazlo varias veces si es necesario.
¡Lista para disfrutar!
Una vez lista la leche de coco se puede refrigerar hasta 5 días, y puedes hacer miles recetas con ella.

SHARE