Conoce los beneficios del té de moda

Por años hemos escuchado lo beneficioso que es el té verde. Sus facultades antioxidantes, energéticas y llenas de vitaminas y minerales han sido algunos de los beneficios que lo han hecho tan popular. Pero, ¿qué tal si te dijeran que al hacer un infusión de te verde no sacas el mayor provecho que podrías?

El té matcha proviene de la misma fuente del te verde, la diferencia es que el segundo se produce a partir de infusiones de la hoja y el matcha se produce por la hoja en sí. Tras secar muchas hojas de te verde, procesarlas y molerlas, se obtiene un polvo verde concentrado, su nombre es matcha. 

Según investigaciones que han realizado sobre éste té, un taza de matcha equivale a 10 de té verde.

Sus beneficios

Reconocida por sus facultades antioxidantes es consumida por personas que buscan perder peso. Esta bebida caliente ayuda a eliminar grasas y activa el metabolismo. El matcha ayuda a la digestión y limpieza profunda del sistema digestivo, al tiempo que reduce el colesterol y azúcar en la sangre. 

La presencia de oxidantes en el cuerpo es normal. Si las máquinas se oxidan, ¿cómo podríamos nosotros evitarlo?

Existen bebidas que ayudan a prevenir o hacer más lento el proceso, pero es imposible evitarlo. En nuestro cuerpo hay células que van cumpliendo con su ciclo y aparte de no estar en buen estado,  intentan deteriorar a las que se encuentran cerca.

Aunque el matcha es una bebida que ayuda a mantener la atención y te mantiene alerta, no genera una energía nerviosa. Este té contiene altos niveles de cafeína por lo que se sugiere un consumo reservado para personas con afecciones cardiacas, enfermedades renales o úlceras estomacales.