Tips para unos labios de 10!

Los labios tienden a secarse y encogerse cuando están deshidratados. Al estar siempre expuestos se vuelve común su deshidratación”, particularmente durante el invierno con clima frío.

La piel de los labios es diferente a la del resto del cuerpo; es más fina, lo que permite que los vasos sanguíneos sean visibles y los labios luzcan rojos, pero no tienen glándulas sebáceas, por lo que carecen de los aceites naturales que actúan como barrera protectora de la piel. Por eso, muchas veces nuestros labios se secan, se agrietan y hasta pueden sangrar.

Si quieres mantener tus labios hidratados y luciendo mejor que nunca no te pierdas estos5 trucos de belleza para labios ¡a continuación!.

Chequea los ingredientes de los productos

Si eres fanática de los bálsamos labiales, lo ideal es que controles los ingredientes de los productos. Puedes protegerte del daño del sol con un bálsamo con factor solar 30 o más. Los labios son susceptibles a las quemaduras del sol debido a su carencia de melanina, pigmento que ayuda a proteger la piel del sol.

Además, si tienes los labios agrietados, lo mejor es evitar los ingredientes aromáticos como la menta. Opta en cambio por ingredientes que ayuden a que los labios mantengan su humectación como aceite mineral, aloe, ácido láctico o glicerina.

Exfoliación para los labios

Probablemente suelas exfoliar tu cuerpo y rostro, o al menos sabes en qué consiste esta técnica que eliminar impurezas y células muertas de la piel. Pero también puedes exfoliar los labios. Solo tienes que mezclar azúcar y miel y frotar gentilmente sobre los labios con movimientos circulares.

La exfoliación de los labios ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

Tomar agua

Beber mucha agua no solo es fundamental para la salud del organismo en general sino también para mantener los labios hidratados y con una linda apariencia.

Evitar el cigarro

Estudios han relacionado el envejecimiento prematuro de la piel con fumar, ya que fumar acelera el daño de las células de la piel y la pérdida de colágeno que conduce a la formación de arrugas. Por eso la mejor opción para tus labios y tu salud en general es dejar de fumar.

Evita usar siempre tonos mate

Los labiales mate pueden secar los labios de forma extrema por eso lo mejor es alternarlos con otros labiales con gloss cuando tus labios estén demasiado agrietados. Alterna con unos labiales hidratantes con ingredientes como vitamina E o glicerina o añade una capa de bálsamo hidratante debajo del labial.

Debes mantener tus labios hidratados usando ingredientes que los protegen, bebiendo agua y maquillándote con productos adecuados. ¡De manera fácil y sencilla obtendrás unos labios hermosos y suaves!