¡Conviértete en el editor en jefe estrella de tu propio blog!

[dropcap]B[/dropcap]ueno, en este post no les traigo un tip de belleza, más bien es un tip para mis colegas blogeros que a cada rato me están preguntando que como es que le hago, que de donde saco el tiempo para estar compartiendo mis post a cada rato y a diferentes horas del día en las redes sociales;  el secreto me lo había estado guardando muy bien hasta este momento.

Después de buscar y probar diferentes plugins que me permitieran manejar mi blog, organizar y planear mis ideas, post y claro compartirlas por toda red, encontré CoSchedule, es una maravilla.. Te cuento.

CoSchedule es un calendario editorial que nos permite crear y programar nuevos posts dentro de nuetstro panel de WordPress, de igualmanera programar que los nuevos y viejos post se sigan compartiendo en las redes sociales, sabes que como bloggers es importante quen nuestro contenido no se quede enterrado y sin uso alguno, este plug-in nos permite programar los post para que sean publicados en ciertas horas, días o meses despues de su publicación, así nuestros post se mantienen activos y con la oportunidad de quen nuestros nuevos seguidores los descubran.

Otras de las funciones que tiene CoSchedule es que puedes agregar a un equipo de trabajo, no se, tal vez tienes a un colaborador para tu blog que te escribe notas de vez en cuando, lo agregas con su email y de esta manera puedes ver como va su trabajo, le puedes dar una asignación sobre un post y ponerle una fecha limite, pueden agregar notas a los post sobre futuros cambios o renovaciones que haya que hacer!

En esta foto te muestro como se ve mi calendario programado por una semana de promoción:

Screen Shot 2014-12-16 at 7.29.35 PM

Con CoSchedule tus post serán autopublicados a tus redes sociales cuando y como tu quieras:

Facbeook Personal, Facebook Fanpage, Twitter, Google + y Tumbler

Actualmente el plugin solo esta en Ingles, no dudo que cuando este sea más conocido entre los bloggers latinos hagan una versión en español, aunque no le veo ningún inconveniente que este en Ingles, es muy basico y seguramente todos los entenderan hablen o no ingles.

Pero aun no lo he dicho todo, si tienes más de un blog o manejas multiples blogs esta herramienta te permite agregar todos los blogs que tengas y así poder manejar todos desde un solo lugar!

En este video puedes ver más sobre CoSchedule:


 

Puedes descargarlo y probarlo gratis desde este link: http://coschedule.com/r/8774

Estoy seguro que te cambiara la vida como cambio la mia! Ahora tengo más tiempo para planer mis futuros post, los post actuales se estan viendo más y estos me generan más pages views en mi blog que a fin de cuentas como bloggers queremos que nuestro blog se vea y que se hable de el! ¿O no?