¿Cuál es la diferencia entre una BB cream y una CC cream?

¿Qué son las BB y CC Cream? Son los cosméticos ahorra espacio, las cremas para “flojos”, son los “todo en uno” que previenen, hidratan, cuidan y dan uniformidad a la piel con una única aplicación.

Pero, ¿cuál me compro, en qué se diferencian? Mira este video, te explico con lujo de detalle

La BB Cream, la primera de todas, tiene su origen en los años 60-70. Esta crema fue ideada por dermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que disminuía manchas y rojeces, además de proteger la piel del sol.

Después de llegar a ser muy populares en Corea, llegó al resto del mundo como una revolución, ya que la BB Cream y ahora también la CC Cream, se han convertido en cremas para la cara multifuncionales que permiten un completo tratamiento diario.

¿Qué es una BB Cream?

Las siglas de BB Cream provienen de Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.

¿Y la CC Cream?

Las iniciales CC, en este caso, provienen del término Colour Correcting y están más cerca de los maquillajes, ya que su cobertura es mayor. Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer.

Pero, ¿qué beneficios tienen exactamente?

Aunque ya hemos adelantado alguno de sus beneficios, la primera ventaja que encontramos es que se trata de una crema hidratante, por lo que la aplicaríamos por la mañana como nuestra crema facial normal. También corrigen imperfecciones como manchas o rojeces, ya que incluye pigmentos de color, y se pueden utilizar como base de maquillaje. Estas cremas también protegerán nuestra piel de agresiones externas como el sol, ya que incluyen filtros de protección solar. De esta manera conseguimos aunar tres tratamientos en un solo gesto.

Algunas de las BB Cream o CC Cream que encontramos en el mercado, incorporan algún tratamiento específico, como un cuidado anti-edad, mejorando los resultados del producto.

 

¿Cuál elegir?

Si estás dudando entre comprar la BB Cream o la CC Cream, estas son las claves para elegir la que más te conviene.