Dieta para novias

1028

Si estás por casarte o te invitaron a una boda, checa cuáles son los alimentos que debes evitar por lo menos dos semanas antes del evento.

Días antes de tu boda lo que menos quieres es sentirte inflamada, hinchada o pesada, el vestido ya está listo y ya te hiciste tu última prueba.

Mientras que seguramente mantuviste un estilo de vida saludable y una buena alimentación, existen algunos alimentos los cuales se han demostrado pueden dejar el cuerpo inflamado.

Por lo tanto es sumamente recomendable apegarse a una dieta básica de eliminación por lo menos dos semanas antes de la boda. 

Una dieta de eliminación consiste en evitar todo tipo de alimento que pueda inflamar o irritar. Durante estas dos semanas se debe de evitar alimentos procesados, enlatados,ahumados, soya, harinas, lácteos, azucares, cafeína entre otros.

Los 10 alimentos clave a evitar son:

1. Crucíferas: Normalmente este tipo de verduras como la coliflor, brócoli y coles de Bruselas deben de forma parte de nuestra alimentación, pero antes de la boda se deben evitar ya que contiene un tipo de azúcar que se metaboliza en el cuerpo a través de una sustancia conocida como “methane” la cual produce bacteria generando gases.

2. Comida Chatarra: Este tipo de alimento es rico en grasa saturada la cual disminuye el proceso de digestión provocando malestar abdominal, así como picos en la glucosa lo cual puede afectar tus niveles de energía.
3. Lácteos: Por su contenido de caseína los lácteos generan inflamación, gas y cólicos.

4. Edulcorantes artificiales: Tal vez estés pensando que al cambiar azúcar por algún tipo de sustituto le estás haciendo un bien a tu cuerpo, pero el alcohol de azúcar, que se encuentra comúnmente en dulces sin azúcar y edulcorantes artificiales, es difícil de digerir, lo que lleva a una hinchazón y malestar.

5. Leguminosas (frijoles, habas, garbanzo): Son alimentos ricos en fibra que muchas veces son difíciles de digerir. Cuando este tipo de alimentos llega al intestino grueso por el tipo de azúcar que contiene el cuerpo utiliza bacteria para romper y poder digerirlo lo cual resulta en una producción de gases.

6. Alimentos ricos en sal: Evitar el sodio ya que este tipo de alimentos por lo general causan una retención de líquidos.

7. Gluten-Harinas: Es un tipo de alimento que aunque a veces el cuerpo no lo resiente o no es intolerante por lo general se sabe que puede ocasionar gas, inflamación, hinchazón y cólicos.

8. Alcohol: Rico en azúcar, retiene líquidos, hincha al cuerpo, inflama el abdomen y puede ocasionar dolores de cabeza y malestares corporales. Evitar bebidas alcohólicas hasta el gran día.

9. Bebidas gaseosas: refrescos, agua mineral y champagne: las burbujas que le dan ese toque “fizz” están generando el mismo efecto en tu cuerpo. Al liberar todo este dióxido de carbono tu cuerpo se va sentir hinchado y gaseoso.

10. Goma de mascar: El chicle dentro de sus ingredientes contiene azúcar de alcohol y al mascar chicle se introduce un exceso de aire el cual inflama el abdomen.

Así que no seas una novia hinchada y evita estos 10 alimentos dos semanas antes de tu boda. Aquí un ejemplo de un menú de dieta de eliminación.

Desayuno: 1 taza de fresas + 2 rice cakes con pechuga de pavo, jitomate y y 1 rebanada de aguacate.

Colación: 1 taza de Zanahorias con limón y chile + 10 almendras sin sal.

Comida: Sopa de verduras (sin papa o elote) + 120 gr de salmón a la parrilla + ½ taza arroz salvaje o ½ taza de quínoa + 1 reb de aguacate.

Colación: 1 manzana

Cena: consome con verduras + Taquitos de lechuga rellenos tinga de pollo + 1 rebanada de aguacate ó Tostadas de jicama rellenas de pescado o atún desmenuzado con limón y aceite de oliva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here