Ejercicios para reafirmar los senos

5077

Una mala postura corporal, subidas y bajadas bruscas de peso, el envejecimiento de la piel, el uso de un sujetador inadecuado… todas ellas son posibles causas que pueden dar lugar a la pérdida de firmeza y elasticidad de los senos. Aunque no se puede luchar contra la fuerza de la gravedad, mantener la tersura del busto por más tiempo es algo que sí se puede lograr si, además de contar con un peso saludable, se realiza actividad física regular y se presta atención a la tonificación muscular concreta de esa zona. Para ayudarte en esta tarea, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una selección de buenos ejercicios para reafirmar los senos, toma nota y empieza a ponerlo en práctica cómodamente desde casa.

Instrucciones

  1. Antes de empezar a realizar los ejercicios para reafirmar los senos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que estos sean efectivos y puedas conseguir lucir un pecho más estilizado y bonito:

    • Es recomendable hacer los ejercicios reafirmantes que te indicamos unas 3 veces por semana, así podrás obtener los resultados esperados.
    • Antes de ponerlos en práctica, es importante que dediques unos 5 o 10 minutos a calentar para evitar cualquier lesión muscular.
    • Algunos de los ejercicios se realizan con algo de peso, por lo que si eres principiante puedes empezar con el peso mínimo y, a medida que vayas cogiendo práctica, resistencia y fuerza, aumentarlo de forma progresiva.

    Con estos ejercicios, se consigue especialmente tonificar y fortalecer la musculatura del pecho, por lo que en consecuencia el resultado serán unos senos más firmes y tersos.

  2. Ejercicio 1. El primer ejercicio se trata de hacer una especie de flexiones de pie para tonificar y reafirmar el pecho. Colócate de pie frente a una pared manteniendo la espalda recta y los pies ligeramente separados para que coincidan con la altura de las caderas. Estira los brazos, apoyando las palmas de las manos en la pared a la altura de los hombros y, luego, inclina tu cuerpo hacia la pared flexionando los codos. Mantente así durante 3 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio unas 15 veces.

    Imagen: trusper.com
  3. Ejercicio 2. Este ejercicio es muy sencillo de realizar y verdaderamente efectivo para fortalecer la musculatura del pecho. Sitúate de pie, con la espalda recta, y con una mano debes coger el brazo contrario e intentar cerrar los brazos mientras ejerces resistencia para evitarlo. Mantén la posición 30 segundos y, luego, hazlo con el otro brazo.

     

  4. Ejercicio 3. Este otro de los ejercicios más simples para reafirmar los senos y estilizar el busto. Simplemente, debes juntar las palmas de tus manos frente al pecho de forma que hagas fuerza y presiones una mano contra la otra durante un minuto, aproximadamente. Debes notar cómo la musculatura del pecho se contrae.

    Imagen: creceroperecer.com
  5. Ejercicio 4. Te proponemos realizar unos abdominales inclinados, que también sirven para tonificar el pecho. Primero, túmbate boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y las manos situadas detrás de la nuca. Luego, eleva tu cuerpo, como si hicieras una abdominal, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que lleguen a tocarse o les faltes poco para ello. También puedes hacerlo elevando las piernas al mismo tiempo, tal y como puede ver en la imagen.

  6. Ejercicios con mancuernas para reafirmar los senos:

    • Ejercicio 1. Siéntate en una silla, mantén la espalda recta pegada al respaldo, estira los brazos por delante del pecho y sostén una mancuerna en cada mano. Ahora, deberás subir y bajar los brazos a buen ritmo. Haz 3 series de 10 repeticiones.
    • Ejercicio 2. Siéntate en una silla, mantén la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Coge una pesa con cada mano y sitúalas a la altura de los hombros formando un ángulo recto con los codos. Luego, eleva los brazos sin llegar a estirarlos totalmente y bájalos lentamente hasta volver a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones.
    • Ejercicio 3. Igualmente, sentada en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo, sostén una pesa en cada mano enfrentando las palmas y manteniendo los codos flexionados. Deberás abrir los brazos hacia los laterales inspirando y cerrarlos soltando el aire. Realiza estas aperturas en 3 series de 5 o 10 ejercicios, según lo que puedas hacer en este momento.
  7. Además de realizar estos ejercicios reafirmantes de forma habitual, no olvides que para mantener el pecho levantado y con buen aspecto deberás cuidar tu postura corporal caminando siempre con la espalda bien recta y la cabeza erguida. También puedes valerte de algunos de los productos naturales que te mostramos en el artículo Remedios caseros para reafirmar los senos, serán una ayuda extra muy beneficiosa para la piel de esa zona.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicios para reafirmar los senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Condiciones de la piel.