EL CORTE DE PELO QUE LES FAVORECE A TODAS

Si estás pensando cortar tu pelo, te damos cinco razones para dejarlo como una perfecta melena a la altura de los hombros.

[dropcap]1[/dropcap]Es versátil: Nombrado a partir de la delicada parte del cuerpo que alcanza a rozar (anatomía para principiantes: la clavícula), el corte clavicut puede usarse con el cabello tomado o suelto y no hará sufrir a quienes lo tengan largo. Con razón este estilo se encuentra literalmente de moda y ya tiene toda una comunidad de fanáticas.

[dropcap]2[/dropcap] Es cool: Lo que está más de moda es llevar la parte frontal del cabello ligeramente más larga para generar un ángulo gradual. La caída de atrás debe llegar a la nuca, y los mechones que enmarcan la cara deben ser un par de centímetros más largos, para que lleguen a la clavícula. Juega con estas características para generar una ilusión óptica interesante. Si tienes el cuello largo o eres alta, déjalo dos centímetros debajo de la clavícula para que todo se mantenga en proporción. O córtalo un par de centímetros sobre la clavícula, al estilo Emma Stone, y así producir un efecto que alargue tu cuerpo.

[dropcap]3[/dropcap] No hay textura con la que no quede bien: Los estilistas aseguran que el clavicut hace milagros, ya que ayuda a mantener el volumen y el grosor en el cabello liso y fino y es lo suficientemente largo para que el pelo enrulado no se esponje, como pasaría con un corte bob tradicional. Además, no requiere de secado para lucir bien, ya que queda perfecto un poco desordenado.

[dropcap]4[/dropcap] Ahorras en tintura: Pídele a tu peluquero que coloree únicamente el frente y los lados (evita pintar las capas inferiores, ya que el tono oscuro aporta riqueza y profundidad) para que los mechones que rozan la clavícula sean un poco más claros que el resto. O aplica esta técnica si es que te tiñes en casa. Compra un tono caramelo si eres morena, dorado claro si eres rubia o cobre si eres colorina o tienes el pelo más caoba.

[dropcap]5[/dropcap] Hará que tu pelo luzca más sano:  Como en cualquier corte, tendrás que eliminar las puntas resecas. El clavi es particularmente práctico si lo que deseas es dejarte crecer unas capas frontales dañadas. Conforme crece el cabello (es decir, envejece), las partes que quedan alrededor de tu rostro suelen lucir más delgadas y ralas que el resto de tu melena. Casi parece como si no hubieran tenido el mismo largo que la parte de atrás, ¿cierto?. Eso es porque los mechones frontales son más susceptibles al desgaste y al romperse. El clavicut implica que habrá menos contraste entre el largo de la parte frontal y la trasera, así que si tienes poco cabello, parecerá más grueso y sano.