ERRORES COMUNES AL LAVAR EL CABELLO

¿Debemos usar siempre el mismo shampoo?, ¿es bueno lavar el pelo todos los días? Sigue leyendo para descubrir los errores más comunes que cometemos al lavar el cabello.

1. Usar agua demasiado caliente: Es fatal para el pelo ya que abre demasiado la cutícula y parte la fibra. Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia y aprovecha el último aclarado para dar el agua fría… tu cutícula cerrará mucho mejor y tendrás un brillo muy natural.

2. Evitar saltarte el acondicionador: Suaviza las puntas y evita que cuando nos cepillamos arranquemos más pelo del que deberíamos; además le dará brillo y suavidad.

3. Olvidar enjuagarlo correctamente: Podemos tener caspa y picores si no nos aclaramos bien el champú o el acondicionador. ¡Asegúrate de que no sale espuma en el último aclarado!

4. Usar siempre el mismo champú: Cuando está formulado con mucho detergente puede producir acostumbramiento, ya que puede promover una respuesta de la flora bacteriana en el cuero cabelludo, causando irritación y desequilibro en el ph. Utiliza un champú de buena calidad para que no te ocurra.

5. Evitar lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello: de esta forma se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad. Cuando te lo seques con una toalla hazlo de forma suave para que el pelo no se parta.

6. No saber usar los productos: En lugar de aplicar champú y acondicionador a lo largo de todo tu cabello, aplica el primero sólo en el cuero cabelludo y el acondicionador desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Se te engrasará mucho menos.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!