¿Sabías que dependiendo del lugar donde vives puedes desarrollar más (o menos) arrugas? La compañía de productos antienvejecimiento RoC junto a la firma independiente Sperling’s Best Places dieron a conocer los resultados del ranking de los estados más propensos a producir arrugas.

 En primer lugar se encuentra Nueva York. Tiene el segundo tiempo de commute más extenso a nivel nacional, además que las personas manifiestan “falta de apoyo emocional” y que están “insatisfechos con la vida”.

 La capital de EE.UU. tiene la tasa más baja de cáncer de piel, pero otros factores como las largas jornadas de trabajo, la contaminación, y tomar en exceso lo ubican en la mitad del ranking.

 La dermatóloga de Debra Jaliman afirma que “los residentes de cada estado reciben distintos factores que afectan positiva o negativamente su piel, por esto la causa de las arrugas varía. En todo caso, los factores que pueden incrementar la velocidad a la que envejece la piel son la polución, los altos niveles de estrés y la exposición a los rayos UVA/UBA.

 Entre otras causas que influyen en el envejecimiento están las temperaturas bajas en el invierno, el tiempo que tardas al desplazarte de la casa al trabajo, los días soleados y la altitud.

 Ranking de los estados:

 1. Nueva York
2. Pennsylvania
3. West Virginia
4. Colorado
5. Massachusetts
6. New Hampshire
7. Kentucky
8.Tennessee
9. Maryland
10. Ohio