Estos alimentos pueden causarte arrugas ¡CUIDADO!

¿Sabías que puedes tener cara de vino o cara de gluten? OMG, aquí te decimos cómo reconocer qué alimentos te pueden estar haciendo daño y qué hacer para corregir el problema.

Cara de vino

Beber vino tiene muchísimos beneficios (¡fiuf!) pero sólo si lo tomas con moderación. Así como el vino puede manchar tus dientes, también puede hacer que te veas más grande.

Los síntomas:

Líneas pronunciadas y arrugas entre las cejas, párpados caídos, líneas de expresión y patas de gallo, piel seca y deshidratada, pliegues profundos en labios y nariz y tono de piel rojizo.

Lo que significa:

Tu hígado está sobre trabajando y tienes problemas de digestión. Tu piel puede lucir arrugada y caída ya que te falta beber agua.

Si bebes en exceso, puedes destruir la bacteria buena de tu intestino, lo que te puede ocasionar varias enfermedades. O sea esa tercera copa de vino varias veces a la semana no lo vale.

Para eliminar estos síntomas la Dra. Talib recomienda darle un break al alcohol por un par de semanas y después vivir bajo la regla del 80% 20%, 80% del tiempo tratas de abstenerte y el 20% lo disfrutas como se debe.

Cara de lácteos

Los síntomas:

Párpados inflamados, bolsas en los ojos, ojeras, cachetes pálidos y granitos en la barbilla.

Lo que significa:

Agregarle un chorrito más de leche a tu café o cenar queso todos los días puede ser muy tentador, pero puede ocasionarle serios problemas a tu piel – aunque no seas intolerante a la lactosa.

Cuando crecemos, perdemos las enzimas que nos ayudan a digerir correctamente la lactosa, lo que nos puede provocar inflamación y una apariencia cansada.

Si tu piel empieza a notarse inflamada y cansada, elimina los lácteos de tu vida un par de semanas. Notarás una gran diferencia.

Cara de azúcar

Los síntomas:

Líneas de expresión y arrugas en la frente, flacidez debajo de los ojos, manchas, acné, adelgazamiento de la piel y piel opaca y sin vida.

Lo que significa:

Consumir azúcar en exceso puede tener graves consecuencias en tu peso, energía y salud en general, pero también puede hacer que tu piel luzca cansada y opaca.

Si realmente quieres tener una piel de envidia, debes de evitar consumir azúcar procesada en todo momento.

Cara de gluten

Los síntomas:

Manchas en la frente, mejillas y papada hinchadas, enrojecimiento en las mejillas y manchas o parches oscuros en la barbilla.

Lo que significa:

Así es, el gluten podría estar apoderándose de tu piel. El gluten provoca una condición llamada intestino permeable que causa inflamación sistemática y síntomas como agotamiento extremo, entre otros.

Esta reacción conduce a la pigmentación de las células, por lo que es muy común desarrollar manchas en la piel.

Para mejorar esta condición, lo mejor es eliminar el gluten de la dieta por completo.