Evita el mal olor en las axilas

4721

La sudoración excesiva es un problema que afecta física y psicológicamente a la persona que lo padece, debido a que ésta genera mal olor y humedece la ropa que protege el área de las axilas.

 

Cuando se acumula el sudor causado por factores glandulares, hormonales, estrés y ansiedad, se forman bacterias, las cuales desprenden gases que provocan el mal olor en esa zona del cuerpo.

 

Para evitar la baja autoestima, la vergüenza y para corregir este problema de salud tengo para ti cinco tips:

1. Ten una limpieza escrupulosa. Puedes realizar dos lavados diarios durante el día, utilizando una esponja , agua y jabón (Es muy importante que seques bien la zona, la humedad genera mal olor.

2. Opta por las prendas de algodón, lino o de fibras naturales. Además, lava regularmente la ropa, debido a que las bacterias se adhieren a la tela.

3. Utiliza un desodorante  para reducir el mal olor.

4. Equilibra el consumo de cafeína, refrescos de cola, té y chocolate, debido a que estos alimentos provocan que las glándulas apócrinas estén más activas.

5. Afeita el vello de las axilas! si esto tambien aplica para los hombres, chicos, no tienen que depilarse completamente pero si un recorte bonito,  se ve horrible y no es higienico traer los vellos de las axilas que casi llegan a la cintura!

Al depilar las axilas vas a evitar la acumulación de bacterias. 


Algunos especialistas aseguran que la sudoración en las axilaspuede ser controlada con una solución de cloruro de aluminio, en la dosis recomendada por el médico.

Hay desodorantes que contienen este ingrediente.

¿Sufres o conoces a alguien con mal olor en las axilas?

SHARE