EL PRECIO DE LA BOLSA MÁS CARA DEL MUNDO

En Hong Honk se llevó a cabo una competitiva subasta por un extraño ejemplar de la bolsa Birkin

Si ya de por sí las bolsas Birkin cuenta con fama de inalcanzables por altos precios y lo difícil que es conseguirlas, imagina lo que pasa cuando se trata de un ejemplar único y exótico. La sucursal de Hong Kong de la casa de subastas Christie’s fue el escenario de una épica batalla para conseguir la bolsa The Himalayan Nilo Crocodile Birkin por una “módica” cantidad de $300,168 dólares (aproximadamente $5.5 millones de pesos mexicanos), convirtiéndola en la bolsa más cara del mundo.

Pero, ¿qué puede hacer un bolso tan costoso? La exótica pieza está hecha de piel pálida de cocodrilo, y ya que es toda una extrañeza al requerir un animal albino de esta especie, para conseguirla se recurre al cocodrilo del Nilo. La piel es decolorada en un tardado proceso que es especialmente difícil de lograr. Además, el bolso cuenta con 245 diamantes incrustados, lo que la hace toda una joya en sí misma. Por si esto fuera poco, se dice que la empresa solo produce un aproximado de 2 piezas del modelo Himalayan cada año, lo que hace que sean casi únicas y que sean muy pocos los afortunados que las pueden poseer.

Sorprendentemente, Kim Kardashian y Victoria Beckham cuentan con su propio ejemplar del modelo Himalayan de la Birkin. Las dos son grandes amantes de las famosas bolsas de Hermes, por lo que no es raro verlas llevándolas en su vida diaria, incluso la que ha sido definida como la bolsa más deseada del mundo por su único diseño.

Aunque la identidad del comprador se mantiene en secreto, se sabe que la disputa durante la subasta fue una acalorada e intensa, lo que deja ver que más de una persona estaba dispuesta a pagar la estratosférica cantidad por la pieza. Pero esta compra no es del todo una locura, en los últimos años se ha demostrado que las bolsas de lujo, en especial las Birkin, son una inversión más redituable que la del oro.

Tampoco es una sorpresa que la compra se haya hecho en la sucursal de Hong Kong de Christie’s. Fue esta misma sede la que vendió la anterior bolsa más cara del mundo, también de una Birkin de Hermes, por $221,846 dólares ($4,113,024 pesos mexicanos, aproximadamente). La compra de ésta fue muy similar a la de la Himalayan, con un comprador anónimo haciendo la oferta vía telefónica.