Los 9 tips más efectivos para adelgazar

En el anhelo de verse perfecto físicamente, muchas personas eligen alternativas no muy saludables para adelgazar. Ingieren pastillas, hacen dietas muy estrictas e inluso llegan a dejar de comer.

Nuestro cuerpo es como un vehículo

Partiendo de que el cuerpo humano es igual que una máquina, debemos tener en cuenta que también necesita revisiones y combustible para funcionar en perfectas condiciones. Por eso es muy importante asistir a especialistas que comprobarán el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que nos recomendarán que no dejemos de tomar nuestros alimentos.

En resumen: dejar de comer no sólo no te hará perder peso, sino que a largo plazo puede provocar serios problemas de salud.

No existen las pastillas milagrosas

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, alerta en la prestigiosa revista “American Journal of Public Health” sobre los peligros de las pastillas milagrosas para adelgazar.

Estos productos prometen una solución rápida al sobrepeso y confunden psicológicamente a muchas personas con obesidad. Ya que tienden a aferrarse a cualquier cosa que les solucione su problema de corpulencia sin dietas.

Varios estudios alertan de la peligrosidad de estos productos para nuestro sistema cardiovascular, renal y endocrino.

Los efectivos tips que te harán adelgazar y tener el cuerpo ideal

Vamos con los primeros pasos para conseguir el cuerpo que deseas. Lo principal es que tus desayunos sean ricos en proteínas y fibra. Duerme mínimo ocho horas diarias, así aportarás el descanso necesario a tu cuerpo para pueda trabajar en la pérdida de peso.

Acelera tu metabolismo realizando cortos entrenamientos durante la jornada. Algo fundamental, es que comas alimentos coloridos como la fruta y los vegetales, ya que son bajos en calorías y altos en vitaminas y minerales.

Consume grasas saludables. Las almendras, el salmón o el aceite de oliva son buenos portadores de las mismas y te dejarán satisfecho. Cuidado con confundir el hambre con la sed, así que bebe agua antes de comer nada y asegúrate antes.

Es fundamental que realices gimnasia muscular, puesto que esculpe tu cuerpo y también acelera tu metabolismo. Prueba a reemplazar los granos refinados por granos integrales, porque tienen más fibra, proteínas y vitaminas del complejo B que los tradicionales.

Por último, date tiempo y disfruta de tu comida. A tu metabolismo le cuesta unos 20 minutos asimilar que ya está satisfecho, así que no corras y come despacio.