Conocido por ser doloroso pero eficaz, la cera es uno de los métodos de depilación más antiguos. Además, es una de las pocas técnicas que aseguran resultados de larga duración, aunque como todo, tiene sus beneficios y sus complicaciones. Pon atención a los siguientes consejos y entérate cómo llevar a cabo la depilación de la manera más óptima.

1) Problemas más comunes: Podemos encontrar la dermatitis, diversas irritaciones de la piel y la foliculitis, que es la inflamación de los folículos pilosos. Incluso está la posibilidad de contagiarse enfermedades de transmisión sexual, debido a la abertura de los poros y quemaduras.

2) Consejos para tener en cuenta: A la hora de depilarte con profesionales, debes fijarte que sigan las normas de higiene adecuadas: Lavado de manos, cambio de papel en las camillas, recipientes desechables y desinfección de material, etcétera.

3) Cuidados luego de depilarse: En tu casa debes estar siempre atenta a evitar que llegue mucho calor a tus piernas, como a la hora de bañarse y broncearse. Esto debido a que los poros continúan abiertos y están susceptibles a contagiarse con virus y bacterias.

4) Motivos para no depilarse: Antes de depilarte debes tener cuidado si estás tomando medicamentos, para evitar problemas posteriores. Entre ellos están los antihistamínicos, la cortisona, los anticoagulantes y los medicamentos para la tiroides.