Manzanilla para la piel

La manzanilla es una planga con muchas propiedades, si no es que es una de las que más propiedades medicinales tiene.

Ayuda a controlar el dolor de estómago, con la digestión, fortalece las defensas y muy buena para combatir las infecciones respiratorias. También es desestresante ya que tiene poderes sedantes, por eso nos permiete descansar mejor.

La manzanilla también es buena aliada para la belleza, en especialpara el cuidado de la piel.

Limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos.

Disminuye la irritación

Esta planta tiene propiedades antiiflamatorias, ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas o productos tópicos. Ayuda a disminuir la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos. Además, combate las irritaciones.

También puedes aplicarte un poco de aceite de manzanilla después de la depilación, ya que calmará la inflamación.

Limpia y revitaliza

Ayuda a limpiar la piel en profundidad, además es antibacteriana, así que elimina posibles bacterias que estén en tu piel. Puedes usarla como un tónico para limpiar la cara. Sólo prepara un poco de té, de preferencia con las hierbas, no de bolsa. Cuélalo y deja que se enfríe. Cuando esté frío rocíalo como si fuera tónico o agua micelar y listo. También te ayudará a verte más descansada, recuerda que desinflama y relaja.

Disminuye las ojeras

La manzanilla también tiene poder aclarante, no sólo para el pelo, también para la piel. Para disminuir las ojeras, sumerge dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente y deja que se enfríen por 5 minutos y colócalas en tus ojos. Si lo que buscas es aclarar la piel, mezcla el té de manzanilla con una cucharada de miel y una de agua de rosas. Incorpora bien los ingredientes y aplícala en la cara para quitar manchas. De preferencia, hazlo todas las noches.

¿Conoces algún otro uso que de la manzanilla para la bellza?