Aunque no lo creas, los mejores productos de belleza caseros para el cuidado del cabello y de la piel están en la cocina, más precisamente dentro del refrigerador.

¿Alguna vez, por ejemplo, has escuchado sobre las propiedades de la mayonesa para el cabello?

El tratamiento para el cabello a base de mayonesa es ideal para quienes tienen el pelo seco, sus principales beneficios se encuentra el proveerle una completa hidratación. Justamente, uno de los problemas del cabello seco es la falta de hidratación, y es así que gracias a los ingredientes de la mayonesa -huevo, vinagre y aceite- el pelo recupera de manera natural esa humectación que necesita para no lucir reseco, opaco y sin vida.

Beneficios de la mayonesa para el pelo

¿Para qué sirve la mayonesa en el cuidado del cabello? Aquí te resumo varias de las propiedades de este elemento que, sin dudas, te resultarán muy interesantes:

  • Es súper hidratante
  • Promueve más suavidad
  • Da más brillo
  • Elimina la caspa
  • Reduce el frizz
  • Hace al cabello más domable

 ¡Es un tratamiento económico y accesible!

Aplica la mayonesa en tu cabello con tus manos, desde las raíces hasta las puntas. Envuelve tu pelo embadurnado en mayonesa con una gorra de baño o una bolsa de plástico para retener la humedad.

Permanece así, con el pelo envuelto en mayonesa, durante al menos 1 hora. Si el pelo es muy seco, quizás necesite más tiempo. Puedes exponerte al calor para acelerar el tratamiento.

Después, enjuaga con agua fría y lava el cabello con shampoo como haces normalmente. Intenta usar un shampoo orgánico o shampoo formulado para cabello seco.

Enjuaga muy bien todo el cabello y péinalo. Déjalo secar.

Con tan solo una aplicación, notarás excelentes resultados, así que repite este tratamiento al menos una vez por semana para olvidarte de todos los problemas que te trae el pelo seco.