¿Por qué el vestido de novia es blanco?

0
138

El día de la boda es uno de los eventos más esperados por la mayoría de las mujeres, y más aún cuando de elegir el vestido de novia se trata. Que si quieres lucir como una princesa, que si quieres algo sencillo, de qué color, con o sin accesorios…

Sin embargo, esta prenda tiene un significado muy distinto en diversas culturas.
La tradición de que el vestido de novia fuera blanco la inició la reina Victoria de Inglaterra en 1840, cuando lo lució en su ceremonia nupcial, y desde entonces impuso una nueva moda que todas las mujeres quisieron imitar.

Pero mucho, muchísimo antes de la moda impuesta por la reina Victoria, el vestido de novia era muy diferente a lo que conocemos ahora. Por ejemplo, en la Edad Media, las novias usaban vestidos rojos con decoraciones doradas. Así representaban el poder y su realeza.
Durante el Renacimiento, el color no era importante, sino los bordados, las piedras preciosas, perlas y diamantes que llevaba el atuendo.

En el siglo XIX, las novias de clase media optaban por casarse con vestidos oscuros, pues así, podían utilizarlos más de una vez.
En Oriente, las mujeres llevaron velos desde hace 4 mil años. Las solteras como señal de modestia, mientras que las casadas, como sumisión a sus cónyuges.

En el islam, las novias se casan con una túnica negra, lo que significa señal de pureza.
Ahora, las tradiciones y costumbres han cambiado, al menos en Occidente, en donde la novia decide qué vestido usar sea blanco, beige o en el caso de las más aventureras, hasta ¡rosa!

¿Cuál es tu vestido de novia ideal?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here