Por qué necesitas un serum de Vitamina C

La mujer que quiera una piel con tono más parejo, firme y joven necesita un serum con vitamina c. Es un producto para usarse todo el año, pero ahora que es verano, si no tienes uno, es el momento idóneo para incorporarlo. Aquí te digo por qué.

Actúa como antioxidante
El proceso de oxidación daña las células de la piel y un serum con vitamina C contiene L-ácido ascórbico que con sus poderes antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la piel se vea saludable y joven.

Ayuda a producir colágeno
A partir de los 40 el colágeno disminuye casi a la mitad de la cantidad con la que nacemos. Esto se manifiesta en arrugas y flacidez. La vitamina C tópica y tomada, estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas que empiezan a salir o que ya salieron.

Restaura y regenera
Ataca los radicales libres y repara parte de los daños que pueda tener tu piel. Por ejemplo, si eres alguien que tuvo acné o granitos que te dejaron manchas, la vitamina C te ayudará a desvanecerlas.

¿Por qué usarlo en verano?

 

Te protege del sol
Un suero de vitamina C contrarresta los efectos dañinos del sol y disminuye el riesgo del cáncer de piel porque ayuda a hacerla más gruesa.

Te protege del calor
Las altas temperaturas de la playa, de la ciudad en verano o cualquier cosa que despida calor como un comal o una computadora también queman y envejecen tu piel. La vitamina C te protege.

Para qué tipo de piel
Lo serums con vitamina C son formulaciones oil free, perfectos para balancear pieles grasas porque exfolian de manera natural, eliminando células muertas. Por eso es buena idea complementarlo con una crema humectante, sobre todo si tienes piel sensible.

Cómo usarlo

  • Aplícalo en el cuello y pecho.
  • Los serums tienen concentraciones más altas de ingredientes activos, así que con solo unas gotas tienes más que suficiente para cubrir tu piel, cuello y pecho.
  • Si lo usas de día recuerda que después de aplicar el serum debes usar protector solar. Este par es la mejor combinación para prevenir el envejecimiento.
  • Lo puedes usar en la mañana y noche. Pero si tienes que elegir, en el día es más importante porque es cuando más protección necesitas de la luz y el calor.

En este momento yo estoy usando este:

Ole Henriksen Truth Serum Collagen Booster De venta en Sephora $48 dólares