¿POR QUÉ SE OSCURECEN LAS AXILAS?

En tu armario, no hay ni una sola musculosa y la idea de que tus axilas queden al descubierto te aterroriza. Y es que estas se te han oscurecido. Ahora bien, no puedes pasar toda tu vida sin experimentar la extraña libertad que se siente al usar musculosa y poder, sin reparos, lucir las axilas. Pero, para ello, debes conocer por qué se oscurecen las axilas y cómo aclararlas.

#1 Afeitarse

Cuando te afeitas, solo cortas los vellos, no los remueves. Con el tiempo, este hábito incrementa el grosor de la parte del vello que permanece debajo de la piel y  deriva en el inevitable oscurecimiento de la piel –sobre todo si esta es clara. Por tanto, si quieres que tu piel vuelva a su tono natural, debes sacar el problema de raíz, literalmente. Para ello, prueba un nuevo método de depilación: la cera.

#2 Acumulación de células muertas

Si tienes manchitas negras en las axilas, es probable que este sea el síntoma de una acumulación excesiva de células muertas. Pero, no te alarmes: esta situación también tiene solución. Solo tienes que comenzar a aplicarte algún producto exfoliante que contenga, de ser posible, ácido láctico.

#3 Acantosis nigricans

Esta es una enfermedad cutánea muy rara que provoca la aparición de manchas en el cuello, las axilas o la ingle. Puede estar vinculada con alteraciones en la producción de insulina o en el funcionamiento glandular. Afecta principalmente a las personas que sufren de sobrepeso. Para aclarar este tipo de manchas, tendrás que consultar a tu dermatólogo.

Estas son las principales causas del oscurecimiento de las axilas. Como ves, no tienes que preocuparte, pero sí ocuparte. No permitas que la negrura siga opacando tus axilas. Ve a la tienda de ropa más próxima y cómprate las musculosas más lindas; dentro de poco, podrás usarlas.