¿Porqué es importante desayunar?

742

El desayuno es el alimento más importante del día pues es el que “arranca” nuestras funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en que estamos despiertos realizando diversas actividades.

Hoy te doy algunas sugerencias para prepararte un buen desayuno, que no sea tan pesado, pero que sí te dé los nutrientes que requieres para tu día.

Nuestro desayuno debe incluir alimentos como: frutas, verduras, cereales, granos, tubérculos y productos de origen animal.

¿Sabes qué es lo que sucede si no desayunas?

Muchas personas se saltan este primer alimento del día porque no tienen ni hambre ni apetito, pero están cometiendo un gran error. Por ello, nunca dejes de tomar tu desayuno, y menos te lo saltes hasta la comida.

Si lo haces, tu metabolismo no echará a andar su maquinaria interna natural, si no los de alerta. Les dará la señal de que si no hay alimento, “hay hambruna” y eso somete a tu cuerpo a mucho estrés.

Al estar estresado, nuestro organismo libera ciertas substancias que hacen más lento nuestro metabolismo y ello almacena todo lo que puede en calorías en forma de grasa (como si fuera una emergencia y empieza a utilizar nuestra masa muscular para suministrar energía.

¿Ya ves por qué es tan importante tomar el desayuno? Comparte con nosotros qué tipo de desayuno te gusta más y no te pierdas visitar mi portal con muchas sugerencias para tu bienestar: Whole Body Reboot.