¿Qué Gastaron Cuánto En Cirugías?

Los famosos gastan infames cantidades de dinero en cosas como ropa, autos, casas, yates, aviones o joyas… pero esto es casi nada comparado con lo que invierten en su apariencia y en tratar de mantener la efímera juventud. Entrenadores personales, nutriólogos, estilistas, especialistas en imagen, maquillistas, cosmetólogos… siempre hay un ejército de profesionales detrás de las celebridades más conocidas, pero hay algunas (¡muchas!) que no se conforman con la ayuda cosmética y recurren al bisturí. El problema aquí es que después de la primera (o primeras) intervenciones, los resultados los dejan tan satisfechos que siguen y siguen haciéndose arreglitos por aquí y por allá, hasta quedar no solamente irreconocibles sino ¡terriblemente gastados! Aquí, algunas de las que han invertido verdaderas fortunas en su desesperada persecución de la belleza y juventud eternas.

1. Cher

La cantante y galardonada actriz nunca ha negado sus cirugías plásticas. Ella misma ha dicho que iniciaron en 1985, después de verse en la película Mask. Ella declaró a la revista People: “Me dije a mí misma: ‘puedo verme mejor que eso’” y procedió a operarse la nariz, hacerse cirugía dental, aumento de senos y, después de eso, una serie de “levantamientos” del rostro. Sin embargo, ella insiste en que no ha sido tanto como la gente cree y que no todas han salido bien. “Mis operaciones de senos han sido un desastre. Siempre han estado mal; al final, mis senos estaban mejor antes que después”, dijo en la misma entrevista con esta publicación. El sitio australiano The Fix ccalcula que Cher ha gastado mínimo ¡14 millones de pesos! en cirugías a lo largo de su vida. A la actriz no le interesa mucho la opinión de quienes la juzgan por ese motivo, pues alguna vez declaró: “¿Sabes? si me quiero poner las bubis en la espalda ¿qué?, son mías ¿no?”

2. Demi Moore

Por décadas, Demi Moore insistió en que no había hecho nada para “arreglarse”, poseyendo de alguna manera la fórmula de la eterna juventud. Sin embargo, después de una aparición pública en 2015, en la que sus fans prácticamente no la reconocían, el sitio de chismes del espectáculo Radar Online consultó a expertos médicos para que dieran su opinión acerca del aspecto de Demi. El doctor Tony Youn dijo al sitio: “Parece que Demi se ha hecho extensiva cirugía facial; sospecho que también se ha aplicado rellenos en las mejillas; que se inyectó los labios con algo como Restylane y además su frente es demasiado lisa, lo que puede deberse a inyecciones de bótox”; mientras que la doctora en medicina oriental Zara Haryutunyan, añadió que es probable que se haya aumentado los senos y hecho tratamientos de láser para “alisar” las rodillas. Mientras que el Daily Telegraph calcula que Demi ha gastado unos 7 millones y medio de pesos en arreglos cosméticos, el sitio The Fix lo pone más cerca de los 8 millones #ouch. Demi admitió a la revista Elle en 2014 que se ha hecho cosas en el cuerpo, pero no en la cara #hummmm.

3. Blac Chyna

La celebrity (famosa por ser famosa), empresaria y modelo, ex del rapero Tyga “a su vez ex de Kylie Jenner” y madre de Dream, hija del polémico (en una familia de polémicos, ya es decir…) estrella de realities y diseñador de calcetines, Rob Kardashian, al parecer, también es fan del bisturí. Después de su tormentosa y muy pública ruptura, Rob posteó en Instagram en venganza (post y video que fue captado por el sitio Hollywood Life) que el impresionante cuerpo de Blac después del nacimiento de Dream, no se debe a dieta y ejercicios, como ella lo aseguró, sino a una cirugía “regalo de aniversario” para aumentarle los senos, reducir su trasero y alisar el vientre. La operación le costó al entonces flamante padre, cerca de dos millones de pesos ¡eso es mucho amor!

Por otra parte, nariz, labios y ojos de Chyna tampoco se ven muy naturales que digamos… #sospechosismo.

4. Kim Kardashian

Kim jura y perjura que solamente ha usado bótox para “arreglar” un poco su rostro, pero la opinión de los expertos no coincide con esta afirmación. El sitio Radar Online publicó un gif que evidencia las diferencias en la Kim de antes y la de hoy en día. De acuerdo con la publicación digital, Kim podría haberse hecho varias rinoplastias y aplicado diferentes rellenos hasta obtener la nariz que luce hoy en día, también se pudo haber rebajado la mandíbula y la barbilla y “jalado” los ojos hacia arriba para crear una mirada más “felina”. Y respecto a su atributo más famoso “es decir, su trasero”, el diario Mirror reporta que es posible que Kardashian se haya inyectado grasa de donde es menos deseable, la cintura o el abdomen, por ejemplo, para aumentar su famoso derrière, lo que puede haberle costado unos 150 mil pesitos. La misma publicación especula que cada rinoplastia le costó cerca de 250 mil pesos. El médico consultado por el diario cree que la estrella de realities pueda haberse practicado por lo menos dos operaciones de senos, a más o menos 200 mil pesos cada una. También se habla de una posible liposucción después de que nació su segundo hijo, Saint, la cual -bien hecha- tiene un costo de alrededor de 400 mil pesos. ¡Pufff! Ya me cansé con tanto cero, y a estos hay que sumar el costo de los frecuentes rellenos, la depilación láser de la frente (que sí admitió), las cirugías de barbilla y mandíbula y la de ojos. Así que es muy posible que Kim se haya gastado una verdadera fortuna en verse como se ve hoy…

5. Caitlyn Jenner

De acuerdo con el sitio web Ok!, Caitlyn Jenner gastó ¡más de 95 millones de pesos! en sus cirugías para cambiar de sexo y lucir como lo hace actualmente. En la publicación, una fuente anónima afirma que Jenner se hizo por lo menos “tres levantamientos de rostro y de cejas, se quitó la papada, se operó varias veces los senos, removió venas visibles, se realizó varios peelings químicos, se practicó tratamientos faciales con láser y llevó a cabo cirugías de restiramiento de cuello y de párpados”. Esto sin contar los tratamientos de belleza necesarios para el mantenimiento de su aspecto; de acuerdo con la misma fuente, una de sus últimas cuentas, sólo de rellenos faciales, bótox y láser fue de más de un millón de pesos. “Sólo acude a los mejores cirujanos, lo cual no es barato”, añadió la fuente anónima.