Razones para consumir chocolate amargo

797

[dropcap]A[/dropcap]l consumir una pequeña cantidad de chocolate diariamente obtendrás algunos beneficios que te sorprenderán.

1. Disminuye el riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular.

Si alguien te preguntara qué es más saludable: comer 45gr o 9gr de chocolate por semana, ¿qué responderías? ¿Nueve? Error. Según un estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, las que consumen 45gr de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

2. Fortalece el corazón.

Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

3. Te llena.

Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.

4. Podría combatir la diabetes.

Todavía está en estudio, pero según una investigación italiana de 2005, quienes consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.

5. Protege la piel.

El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).

6. Puede calmar la tos.

¿Cansado de toser desde ese primer frío que anunció el invierno? Un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Según informó la BBC a fines del 2010, están investigando la creación de un fármaco que contenga teobromina para reemplazar a los jarabes para la tos con codeína, una droga con peligrosos efectos secundarios.

7. Levanta el ánimo.

Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

8. Mejora la circulación sanguínea.

Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.

9. Mejora la visión.

Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.

10. Te hace más inteligente.

Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

Es muy importante saber, que no es cualquier chocolate al que se le atribuyen estos beneficios. El mejor es el chocolate amargo o negro. Este está cargado de flavonoides. Los que se consiguen regularmente en los comercios tienen poca cantidad de cocoa o chocolate. Un ejemplo es el chocolate blanco —que en verdad no es chocolate—, el chocolate con leche y las mezclas de chocolate no parecen ofrecer los mismos beneficios que el chocolate amargo. Para obtener los mejores flavonoides, busque chocolates que contengan al menos un 70% de cacao. Las marcas europeas de chocolate amargo contiene aún más flavonoides que las marcas de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here