7 RAZONES POR LAS QUE TU DIETA NO ESTÁ FUNCIONANDO

[dropcap]T[/dropcap]odos los seres vivos necesitamos nutrientes. Las plantas los toman del suelo, los animales se nutren de las plantas y de otros animales; y generalmente los humanos nos nutrimos de plantas y animales. La mayoría de las dietas se construyen a partir de tres cosas: la restricción o contabilidad de las calorías, el ajuste de la relación de los diferentes macronutrientes y la eliminación de ciertos alimentos o grupos alimenticios.

Se cree que al ajustar todos o algunos de los componentes anteriores, es posible bajar de peso y sentirte mejor. Sin embargo, hay una parte que se pasa por alto. Es importante construir un programa de micronutrientes que ayudarán a que alcances tus objetivos. El punto es asegurarse de que se tomen en cuenta todos los micronutrientes que necesitas como vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Estas son algunas de las razones por las que puedes tener deficiencia en micronutrientes:

1. Comida procesada: El estándar de la dieta es muy pobre en nutrientes. Los alimentos procesados o con sustancias artificiales carecen de nutrientes clave.
2. Dietas estrictas: Muchas personas siguen régimenes alimenticios “saludables” donde restringen muchos alimentos y no saben que de hecho esos son ricos en nutrientes.


3. Comida de baja calidad:
Cuando el suelo no está en excelentes condiciones y los animales están enfermos, entonces los alimentos provenientes de ellos son bajos en nutrientes además de que tienen una fuerte carga de toxinas.

4. Estrés: Cualquier tipo de tensiones pueden empobrecer los micronutrientes. La vida puede ser estresante pero algunas cosas sí podemos controlar, una de esas es ver qué introducimos en nuestro cuerpo.
5. Toxinas: Las sustancias poco saludables pueden reducir o agotar los nutrientes de nuestro cuerpo e incrementar la necesidad de éstos. Estas se pueden encontrar en alimentos y agua de baja calidad, así como en la higiene personal y productos de limpieza.


6. Tratamiento médico:
La mayoría de los medicamentos impactan a nuestra demanda de nutrientes. Por ejemplo, a las personas que toman pastillas para controlar el colesterol, se les recomienda tomar CoQ10.
7. Problemas digestivos: Aunque en tu dieta tengas la presencia total de los nutrientes necesarios, si tu cuerpo no puede digerir, absorber y asimilar los alimentos que comes entonces será más probable encontrar deficiencias de nutrición. El abuso de antibióticos, de comida procesada, exceso de estrés, alcohol y no pensar en lo que ingieres, puede afectar tu capacidad de absorción.