[dropcap]E[/dropcap]l pasado 21 de septiembre celebramos el día internacional de la paz y eso me dio una idea para escribirte a ti, amable lector, unos cuantos tips que me han servido para convivir en sociedad, a veces resulta frustrante y la tolerancia se pone a prueba, pero vale la pena.

  • No trates de convencer a nadie de que mi opinión es la única correcta y aceptable: Claro que a todos nos gusta tener la razón y que el profesor o jefe  nos diga “exacto, esa es la respuesta”, pero aferrarnos a ello incluso en contra de la lógica, sólo nos hace una persona intolerante y provoca repulsión en los demás. “Sé selectivo con tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón”, anónimo.
  • No interrumpas: Si te han interrumpido sabes lo incómodo que se siente, al terminar nosotros una idea de otra persona, al habar cuando el otro no ha terminado, al meternos en pláticas iniciadas para ser el centro de atención, nos podemos perder de buenas ideas y nos volvemos esa persona que se mete donde no la llaman,  y nadie quiere estar cerca de una de ellas.
  • Habla menos de ti: Sí tu vida es muy interesante y seguramente todos quieren saber cómo siguen tus asuntos, pero también lo que el otro habla lo es, sigue un rol en el que cada uno toma turno, deja que tus compañeros te pregunten de vez en cuando y evita por todos los medios convertirte en el mi-mi o yo-yo.
  • No ejerzas dominio: Ni sobre tus seres queridos ni nadie, esta regla me ha costado mucho trabajo, pues me encanta decir que es por su bien, que quiero apoyarlos, cuando en realidad quero que se haga mi voluntad. Aprende que las personas son libres y tienen una vida, igual que tú, para vivirla como les plazca, no vivas a través de nadie, se libre.
  • Tratar como quieras ser tratada y no hacer lo que no quieras que te hagan: Éste es un dos por uno ya que van muy ligadas las ideas,  si trato a los demás con la punta del pie por sentirme superior, si los veo por encima del hombro, si no respeto y me burlo de ideas o creencias, entonces no  debo preguntarme ¿por qué a mí?, cada que una de estas cosas me suceda.
  • Piensa  en los otros sin olvidarte de ti mismo, siempre dicen que vivas y hagas las cosas para ti, pero nadie te dice que eso no debe ser por encima del otro, ni quitarle a alguien  más lo que crees que te mereces más tú. Vive para ti, pero no te olvides que “el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez.
  • Cumple las reglas: A veces me quiero sentir ruda o  rebelde, entonces me  cruzo las calles cuando el semáforo está en verde, uso el celular en el banco, fumo donde no se debe y de pasada me enojo cuando me recuerdan que no se puede hacer, ¿te suena familiar?, en tus manos está el tener tranquilidad y esperar un poco a comer, fumar o cualquier cosa que necesites hacer, las reglas no son para romperse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here