Remedios caseros para desinflamar la panza

Ya sea que te encuentres en tu periodo, sufras de gastritis o comer un poco demás en el fin, la sensación de tener un vientre inflamado es de las peores y más si no sabes cómo bajarla.

Después de probar varias soluciones, encontré 4 remedios caseros para desinflamar la panza que sí funcionan y son de lo más naturales; toma nota:

Agua con limón

De mis favoritos; este remedio para desinflamar funciona bastante bien ya que te ayuda a limpiar tu sistema digestivo y alcalinizar tu cuerpo. Lo único que deberás hacer es beber una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas. ¡Notarás la diferencia de manera inmediata!

Semillas de cardamomo

Un remedio para desinflamar la panza que no es muy común es masticar semillas de cardamomo, ¡es muy bueno! Además de ayudar a tu estómago, calma la gastritis y mejora tu aliento, solo trae en tu bolsa unas cuantas semillas y mastica.Si es muy fuerte el sabor, realiza una infusión.

Infusión de hierbabuena o de jengibre

En una clase de cocina me explicaban que en Aryuveda, un sistema oriental de curación de manera natural, para ayudar a la digestión es importante “calentar” la panza con una sopa o una bebida caliente; en este caso una infusión de hierbabuena o  de jengibre es la opción antes de cada alimento.

Agua y vinagre de manzana

No te asustes, suena radical pero no lo es. tomar un vaso con una cucharada de vinagre de manzana puede ayudarte a tener una mejor digestión y evitar la inflamación de tu panza, ya sea antes o después de comer, los resultados son los mismos.