Remedios naturales para curar la caspa

2448

[dropcap]L[/dropcap]a caspa es una enfermedad por así decirlo de cuero cabelludo que a menudo aparece y no sabemos muy bien como combatirla. En el mercado existen muchas alternativas de champúes y lociones que prometen combatirla, pero para que gastar dinero si podemos hacer nuestros propios remedios caseros en casa sin necesidad de gastar de mas. Si quieres saber como combatir la caspa con métodos totalmente naturales y no invasivos quédate hasta el final de este post!…

Primero que todo debemos entender que es la caspa

La caspa es un trastorno de la piel que forma el cuero cabelludo. Esto es el resultado de la multiplicación de bacterias y hongos que allí anidan. Estos hongos provocan que el cuero cabelludo se descame y que la persona que lo padece tenga una picazón de moderada a intensa, por lo general muy molesta. Por suerte la caspa puede ser eliminada si se utilizan los remedios adecuados.

A continuación te enseñaremos algunos trucos de remedios caseros que puedes realizar para aplicar sobre el cuero cabelludo y de esta forma combatir la caspa.

Aceite esencial de árbol de té

Agrega unas gotas de este aceite al champú que sueles usar habitualmente. Este aceite de árbol de té es un poderoso antiséptico natural que va muy bien para curar la caspa, si lo utilizas habitualmente podrás acabar con la caspa por completo.

Tónico de apio

Otro remedio excelente para acabar con la caspa es aplicar sobre el cuero cabelludo un tónico de apio. Para elaborar este tónico de apio lo que debes hacer es poner a hervir en un litro de agua uno o dos tallos de apio, dejarlo por 5 minutos, luego sacar de fuego y una vez que este frió lo puedes aplicar sobre el cuero cabelludo dando masajes circulares con la yema de los dedos.

Reduce la caspa y la seborrea con miel pura de abejas

Para elaborar este remedio casero lo que debes hacer es mezclar 90 por ciento de miel con 10 por ciento de agua tibia. Luego aplica esta mezcla en todo el cuero cabelludo , masajea suavemente y déjala actuar por lo menos dos o tres horas. Luego puedes lavarte el pelo con normalidad. Para que este remedio se efectivo debes hacer este tratamiento todos los días durante un mes. Este remedio se recomienda para aquellas personas que padecen de una caspa muy avanzada.

Otras causas de caspa pueden ser una mala alimentación, exceso de cansancio y estrés, uso excesivo de tratamiento químicos como por ejemplo tintes y productos que contengan amoniaco.

2 COMMENTS

  1. Gracias por compartir, tus tips
    Yamany que pasó contigo …?
    Te sigo en fb y ya me areces..!!
    Saludos corazón..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here