4 Remedios para el dolor de cabeza

2247

Sigue esta guía de reacción inmediata para estar libre de este molesto padecimiento.

1/Baja tu celular

Un estudio reciente descubrió que la gente mantiene sus teléfonos muy cerca de sus caras al enviar mensajes de texto o navegar en internet, fuerza la vista. Eso, como consecuencia, propicia los dolores de cabeza.

2/ Toma agua

El hecho de estar ligeramente deshidratada podría provocar un malestar de cabeza severo, según un estudio publicado en The Journal of Nutrition. Beber 250 ml del vital líquido alivia la molestia en minutos.

3/ Tómate un descanso

La tensión en tus sienes como consecuencia del estrés propicia un dolor de cabeza. Retírate a un lugar silencioso ¡puede ser un baño! y usa las puntas de tus dedos para masajear tu frente en movimientos circulares. Al hacerlo, respira lenta y profundamente cinco veces; inhala a través de la nariz y exhala por la boca. Detente y hazlo una vez más o hasta que lo desees.

4/ Opta por las hierbas

Una investigación reveló que mantener un gel antiinflamatorio de jengibre y manzanilla debajo de la lengua durante 60 segundos y luego tragarlo contribuye a detener un dolor de cabeza desde sus inicios.  El té de jengibre también surte efecto. ¿Aún no te sientes mejor? Tómate dos pastillas de ibuprofeno.

SHARE