Remedios para Quemaduras De Sol

1601

El verano es delicioso. Horas y horas tirada en la playa con una piña colada en tus manos, mientras escuchas el vaivén de las olas leyendo un buen libro. ¡Escena perfecta!

1. Enfríala

El primer paso es bajar la temperatura de la primera capa de piel. Puedes lograrlo aplicando cualquier cosa que tengas en el congelador, como bolsas de verdura o paquetes de hielo. También puedes poner cubos de hielo dentro de alguna camiseta y pasarla por tu cuerpo.

2. Báñate

Sabemos que lo último que quieres es algo caliente pasando por tu cuerpo. Sin embargo, agregar 2 tazas de vinagre de manzana a tu tina alivia el ardor de tu piel.

3. Avena

La avena la usamos para mascarillas caseras, y es ¡buenísima! para aliviar tu piel; pon 2 tazas de avena en la tina de baño, con agua temperatura ambiente. Sumérgete durante 30 minutos. Te sentirás mucho mejor.

4. Yogurt

El yogurt es un excelente remedio para las quemaduras de sol. Aplícalo en compresas sobre la piel, y velas cambiando conforme el yogurt se caliente.

5. Bicarbonato de sodio

Este remedio casero te va a refrescar increíblemente. Pon ¼ de taza en ¾ de taza de agua fría y viértelo en una botella con rociador. Aplícalo sobre cada pedazo que arda. ¡Sentirás delicioso!

6. Té negro

Prepara té negro, normal. Déjalo enfriar y ponlo en una botella con rociador. Lo mismo que el bicarbonato, aplícalo a toda tu piel.

7. Aloe Vera o Sábila

Uno de los mejores remedios contra las quemaduras, en general, son el aloe vera y la sábila. Consigue una ramita de esta planta y úntala sobre la piel. Si quieres puedes machacarla en un mortero para sacarle más pulpa.

8. Papa

Refrigera una papa durante 1 hora, luego córtala en rebanadas finas y ponlas sobre tu piel unos minutos. Te refrescará al instante y ayuda a la piel a sanarse.

SHARE