10 snacks saludables y deliciosos

[dropcap]H[/dropcap]ay momentos entre comidas en los que el hambre ataca, no hay razón para privarse, siempre que elijamos snacks saludables que no nos saturen de calorías y arruinen nuestro apetito.

Te compartimos 10 snacks de los que más me gustan.

1.- Mix de nueces

Portable y delicioso, unos puñados de mix de nueces pueden ser el empujoncito de energía que necesitas a la mitad del día. Elige tres o cuatro de tus favoritas y llévalas contigo en una bolsita de plástico. Puedes agregar pasas para darle un toque dulce.

Mister GC | freedigitalphotos.net
Mister GC | freedigitalphotos.net

2.- Rollito de pavo y queso

Las harinas son el enemigo, pero son difíciles de eliminar de nuestra dieta, ¿quién puede resistirse a un sabroso emparedado? No te resistas. Simplemente elimina el pan y prepárate un roll con algunas rebanadas de pavo ahumado y queso bajas calorías ¡Mmmm!

3.- Hummus

Todo lo que ansiamos en una comida: sabroso y saludable. El hummus es una pasta de garbanzos procesados saborizada con un poco de tahini (pasta de sésamo), ajo, limón y unas gotas de aceite de oliva. Fácil de preparar y definitivamente sabrosa. Para un snack bien liviano, acompáñalo con bastones de vegetales como zanahoria o pepino.

4.- Smoothie

Preparados con fruta congelada, vegetales y hasta semillas, los smoothies son el último grito de la moda en bebidas nutritivas. Nuestro favorito al momento es un Green Smoothie que lleva dos tazas de mango congelado, dos tazas de espinacas de hoja pequeña, una naranja, media taza de jugo de naranja y una cucharada de avena. ¡Pura energía!

5.- Yogur griego con frutas

Antes de hacer deportes, consiéntete con una cremosa porción de yogur griego con frutas. Para maximizar el sabor, asegúrate de elegir frutas de estación y agrega una cucharadita de miel para endulzar.

tiramisustudio | freedigitalphotos.net

6.- Dip de espinaca

Un puñado de hojas de espinaca, un diente de ajo y una taza de ricota, procesado y condimentado con unas gotitas de limón y pimienta. El resultado: Un dip muy saludable, fresco y liviano, ideal para untar en chips de pan pita tostado o comer con bastones de vegetales.

7.- Aguacate

Procesado con un diente de ajo como dip, en guacamole clásico o con algún toque novedoso. También en rodajas sobre una tostada y con una pizca de pimienta negra, el aguacate es el snack perfecto: nutritivo, saludable e irresistible ¡Ya nos dió hambre!

anat_tikker | freedigitalphotos.neta

8.- Palomitas

Como en todo, la moderación es la clave, especialmente en el caso de las palomitas, una taza tiene solamente 30 calorías, así que es un excelente snack. Una forma muy buena de “ponerle sazón” es saborizarlas con ají, pimentón, albahaca, o si preferimos su versión dulce, un poco de canela hace toda la diferencia.

9.- Semillas de calabaza

Acostumbrados a vaciar su centro en la basura, nos olvidamos que las semillas de calabaza, secas y tostadas son una delicia y otro snack que podemos llevar encima en todo momento. Además de crocantes y sabrosas nos aportan antioxidantes y Omega 3 que es esencial para una buena salud.

10.- Frutas de estación

Es innegable que una dieta saludable debe contener frutas, pero a veces cometemos el error de consumir constantemente y tener en casa las mismas variedades. Para evitar aburrirnos y mantener la novedad, recomendamos comprar frutas exóticas y de estación, así siempre estaremos saboreando algo fresco, sano, delicioso ¡y nuevo!

¿Cuál de estos es tu snack favorito?