Té de ajo y sus beneficios

El ajo tiene magníficos beneficios para la salud, limpia las arterias obstruidas, controla el colesterol, ademas de ser un ingrediente indispensable en todas las cocinas

Hay varias formas de usar el ajo, desde comer ajo en ayunas hasta tomar un delicioso jugo de ajo verde. Todas son maneras versátiles en las que podemos ir agregando más el ajo por el bien de nuestra salud.

A continuación te comparto 5 beneficios que aporta el ajo a nuestra salud

1. El té de ajo ayuda para quemar grasa

Al igual que los chiles el ajo es termogénico. Esto hace que tu cuerpo genere calor, lo que a su vez,quema grasa. El té de ajo acelera una enzima llamada AMPK que regula el metabolismo. El ajo funciona mejor para bajar de peso si se come crudo.

2. Protege contra el cáncer

El ajo tiene algo que se llama compuestos de azufre alilo, que suprime la formación de nitrosaminas e inhibe la bioactivación carcinógena. También ayuda a eliminar los productos químicos cáusticos que pueden causar cáncer a través de un proceso llamado apoptosis.

3. Contra la hipertensión

El té de ajo puede proteger contra la presión arterial alta y la aterosclerosis. Actuará como un diluyente de la sangre y prevenir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Lucha contra radicales libres tóxicos que no sólo causan enfermedades, sino también hacer que envejece más rápido.

4. Protege contra la inflamación

El ajo tiene 4 compuestos antiinflamatorios muy potentes. Entre otras cosas, suprimen la producción de dos componentes inflamatorios – óxido nítrico y prostaglandina. Si sufres de una enfermedad auto inmune como la artritis reumatoide, incluyendo el ajo en tu dieta puede ayudar a reducir la hinchazón en las articulaciones y en los tobillos. Lo mismo va para la inflamación causada por una condición de la piel llamada psoriasis.

5. Aumenta la salud del sistema inmunológico

El ajo tiene propiedades anti-microbianas. La alicina en el ajo protege al cuerpo de varias bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluyendo E-coli. También exhibe actividad antiparasitaria especialmente contra los parásitos intestinales como Entamoeba histolytica y Giadia lamblia, y por último también tiene propiedades antivirales que responden contra la gripe.

¿Quieres un té de ajo?