Tener Mascotas Es Bueno Para Tu Salud

Siempre he sido fan de las mascotas, principalmente de los perros, son una gran compañía, no te exigen nada y no se fijan en cuánto ganas, dónde trabajas, si ya te subieron el puesto, qué coche traes, es más ni siquiera les importa si te bañaste o no, ellos siempre te darán cariño incondicional. Y además de demostrarte su amor todos los días a cambio de un plato de croquetas también te proporcionan beneficios en la salud que ni siquiera te imaginabas.

Produces hormonas del amor. Si le dedicas treinta minutos de tu día a estar con tu mascota ya sea un perro, gato, hurón, puerco, tu cerebro libera químicos iguales a los que se producen cuando estás enamorado. Entre ellos endorfinas y oxitocina que funcionan como neurotransmisores relacionados con la felicidad y estado de bienestar.

Liberas estrés. Acariciar a una mascota durante 5 minutos puede reducir tus niveles de cortisol hasta un 30% asegura Sandra Barker PhD de la Universidad Commonwealth de Virginia y el Center for Human-Animal Interaction. Después de un estudio que realizó con personas estresadas dijeron que les parecía más relajante estar con sus mascotas que con sus parejas. Dentro del estudio confirmó que las personas que llevan sus mascotas a su trabajo sufrían de menos estrés y aumentaban sus niveles de productividad.

Bajas de peso. Cuando tienes un perro parte de la rutina que deberías dedicarle diario es por lo menos treinta minutos de paseo. Salir a caminar o correr con tu mascota es una forma divertida para introducirte al ejercicio aeróbico y a la vida sana. Las personas que tienen perros cumplen con mayor facilidad los requerimientos diarios de ejercicio y además mejora la conexión entre el perro y su dueño ya que el paseo hace que libere ansiedad por lo tanto mejora su comportamiento y lo mantienes en forma al igual que tú.

Cupidos por naturaleza. Olvídate del dating online, las mascotas son excelentes para atraer el amor.Nadine Kaslow , PhD, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Emory en Atlanta publicó que una mascota alivia a la gente del aislamiento social, te vuelve menos tímido y más sociable porque es un tema de conversación natural; las personas se acercan a ti a preguntarte sobre la raza, su comportamiento o gracias de tu mascota.

Para el Alzheimer. Estudios mostraron que pacientes con Alzheimer que convivían con mascotas disminuyeron ataques de ansiedad y mejoraron considerablemente dice Lynette Hart, PhD, profesor de la Universidad de California en Davis, Escuela de Medicina Veterinaria. También se sienten más seguros cuando hay una mascota con ellos, sobre todo si se trata de un gato, que por lo general requiere menos cuidados que un perro.

SHARE
Previous article¿Qué puedo beber si estoy a dieta?
Next articleLo Bueno De Andar En Bicicleta
Soy como tu mejor amigo, puedes confiar en mí para conseguir los mejores tips de belleza y estilo de vida para #VivirBonito