Tips para cuidar tu maquillaje

Te comparto algunos tips para que mantengas tu maquillaje en buenas condiciones, es muy fácil.

Asegúrate de seguir estos consejos.

 

1. Ciérralo bien

Siempre que los utilices, asegúrate de cerrarlos perfectamente. De esta forma evitarás que se sequen, se oxiden o evaporen, y que les entre polvo o bacterias.

2. Caducidad

Cada uno de tus cosméticos tienen fecha de caducidad, la cual debes verificar para evitar utilizarlos una vez que ya hayan caducado, ya que pierden su calidad y podrían maltratar tu piel. Por ejemplo, la mascara suele durar tres meses, los esmaltes y lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.

3. Evita la humedad

Evita guardar tus cosméticos en lugares húmedos como el baño. Trata de guardar tu maquillaje en espacios secos y con una buena circulación de aire.

4. Higiene

Es importante que mantengas tu cosmetiquera en perfecto estado, y la laves por lo menos una vez al mes, para que de este modo evites que las bacterias se propaguen en tu maquillaje. Haz lo mismo con tus brochas y tus manos antes de aplicar el maquillaje.

5. No compartas

Evita compartir tu maquillaje aunque se trate de tu mejor amiga o alguien de tu entera confianza, ya que si la persona a quien se lo compartes tiene alguna infección en la piel, podría contagiarte.