Tips para que tu tinte dure más

Qué fastidio! cuando el cabo de unas semanas el color de tu cabello no ya no es el mismo al que traias los primeros días, de un color radiante pasa a un decolorado horrible que hace ver tu cabello maltratado.

Para que esto ya no suceda, enseguida te doy cinco tips para que tu tinte dure más.

1. Emplea un shampoo para cabello teñido

Esto es importante, porque los ingredientes ayudan a que el tinte no se pierda en las primeras semanas. Sólo recuerda una cosa: cuando enjuagues tu pelo, hazlo con agua tibia, pues el agua caliente ocasiona que el calor se desvanezca más rápido.

2. Aplica un acondicionador nutritivo en las puntas

Esto ayuda a mantener tu pelo mucho más sedoso. Cuando lo esparzas, trata de evitar la raíz. Enjuaga después de tres minutos y trata de no permanecer bajo el chorro de agua directa mientras terminas de bañarte.

3. Una vez a la semana, después del shampoo, ponte un tratamiento para hidratarlo

Déjalo reposar el producto según sus indicaciones. Por lo regular son 10 minutos;  el vapor ayudará a que el tratamiento penetre mejor, y después enjuaga.

4. Algunos tonos requieren más cuidados que otros

Ni modo, algunos colores de tintes duran menos que los otros, por lo que requieren de más cuidados. Así que sin excusa ni pretexto aplica un baño de color semana tras semana si usas tonos rojizos.

5. Cuando el cabello luce muy oscuro después de teñirlo

Si tu cabello luce muy oscuro días después de haberlo teñido, recúbrelo con aceite de coco. Sécalo con aire caliente durante 10 minutos, y después enjuaga para eliminar el aceite restante con un shampoo clarificante, puede tomarte más de una ronda.

Verás que el color se queda por mucho más tiempo.