Tips para remover el maquillaje

Finaliza el día y aunque estés cansada, es muy importante que te tomes algunos minutos antes de ir a la cama para eliminar todo rastro de maquillaje y mantener un cutis limpio y libre de impurezas.

La piel del rostro acumula grasas y suciedad que, junto al maquillaje, obstruyen los poros. Esto impide que la piel respire y por lo tanto no se regenere, causando resequedad, líneas finas y el envejecimiento prematuro de la piel. También puede aumentar los riesgos de alergia, así como de una infección.

Desmaquillarse es entonces uno de los cuidados más importantes de la piel y un paso que no debés saltar por más agotada que te sientas. Hoy te contamos algunos tips para que limpies tu rostro adecuadamente.

En el mercado existen muchos tipos de desmaquillantes, que se adaptan a los diferentes tipos de piel: crema, gel, leche limpiadora, agua micelar, jabón limpiador, demaquillante bifásico y toallitas demaquillantes.

Es importante que identifiques tu tipo de piel, ya que las pieles secas o normales pueden utilizar sin problemas fórmulas más oleosas pero en pieles grasas es ideal usar toallitas o desmaquillantes líquidos; y en pieles sensibles debes procurar utilizar leches limpiadoras, cremas o lociones suaves sin alcohol.

PASO A PASO:

1Comienza retirando el maquillaje de los labios para evitar manchar otras partes de la cara. Para ello, debes colocar un poco de desmaquillante en un disco de algodón y retirar suavemente el maquillaje de los labios desde las esquinas hacia el centro.

2El siguiente paso es quitar el maquillaje de los ojos: empapa un disco desmaquillante con el producto elegido y aplicálo sobre el párpado, sin resfregar, manteniéndolo así unos segundos. Luego retira el maquillaje ejerciendo una leve presión. Si te maquillas con productoswaterproof o resistentes al agua, elige un desmaquillante a base de aceite, especialmente destinado a eliminar este tipo de maquillaje.

3Una vez que los ojos están limpios, es hora de quitar el resto del maquillaje del rostro. Aplica un poco de tu desmaquillante favorito en un algodón y suavemente limpia todo el rostro. No olvides limpiar el exterior de los bordes de la cara y la línea del cabello ya que son zonas que acumulan gran cantidad de maquillaje.

4Enjuaga tu cara con agua tibia. Luego aplica un limpiador facial. Masajea tu cara por lo menos durante 60 segundos en movimientos circulares. Evita el área de los ojos ya que puede ocasionar irritación. Seca tu cara con una toalla limpia y suave.

5Para restaurar el PH de la piel y eliminar cualquier rastro de maquillaje, aplica un tónico.

6Por último, aplica una crema hidratante con un suave masaje en la cara.

SHARE
Previous articleBeneficios del té blanco para adelgazar
Next articleUsos de la cáscara de naranja
Soy como tu mejor amigo, puedes confiar en mí para conseguir los mejores tips de belleza y estilo de vida para #VivirBonito