Tips para un afeitado perfecto

568
[dropcap]E[/dropcap]l afeitado perfecto, es algo nos gustaría que siempre se cumpliera. Muchas veces con las prisas no somos conscientes del daño que le hacemos a nuestra piel afeitándonos rápido y corriendo.

Con los consejos que te propongo hoy, conseguirás que este proceso de afeitado, se convierta en todo un placentero tratamiento de belleza.

  1. Deja que tu piel se tome su tiempo. Nada más levantarnos, nuestra piel está hinchada y tenemos esa sensación de cara adormilada. Si vas a afeitarte a primera hora de la mañana, deja que al menos pasen unos 10 minutos antes de comenzar a afeitarte para tener una mejor superficie sobre la que trabajar.
  2. Prepara la piel. Para empezar con el afeitado, es muy importante que limpies antes de nada tu piel con agua fría para que se active. Si la lavamos con agua caliente, la piel además de quedar excesivamente seca, puede causarnos irritación tras el afeitado.
  3. No te afeites todos los días. Si eres de los que te afeitas todos los días, deja descansar a tu piel sin afeitarla al menos una vez a la semana.
  4. No te afeites con prisas. Normalmente los hombres que sufren cortes o quemaduras durante el afeitado, son aquellos que se afeitan a mil por hora y que utilizan movimientos largos y amplios. Es mejor que vayas poco a poco y cuidando la piel mientras te afeitas. Tomate tu tiempo.
  5. Aplica la espuma de afeitado en círculos. Para que se reparta mejor por todo el resto, aplica tu gel de afeitar en pequeños círculos con la ayuda de tus dedos, dejando que el producto repose y penetre perfectamente en nuestro rostro.
  6. Desliza, no presiones el rastrillo.. Lo único que conseguirás es irritar la piel y dañarla. Desliza suavemente el rastrillo y deja que solo haga el resto.
  7. Aceite para afeitar. Si quieres que tu afeitado sea más suave, y sin irritaciones prueba a rasurarte con aceite de coco, reemplazala por la espuma, ademas te estarás haciendo un tratamiento hidratante a la vez.
  8. Afeitate mientras te bañas. Si quieres un afeitado más cómodo, puedes hacerlo en el baño. El vapor del agua caliente te ayudará a abrir los folículos del pelo y a suavizarlo para que podamos afeitarlo mucho mejor.
  9. Nunca te afeites a contrapelo. Si lo haces lo único que puedes producirte en el rostro es irritación y daño en el folículo. Siempre hazlo en dirección que crece el vello.
  10. Sábila, tu mejor aliado. Para todos aquellos que sufrimos irritación, y tenemos la piel sensible, lo mejor tras el afeitado es aplicar un poco de gel de aloe vera (sábila) en el rostro. Te ayudará a calmar e hidratar la piel y reducir a su vez la irritación.

 

foto: flickr.com/anieto2k

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here