[dropcap]N[/dropcap]o hay nada más bonito, y más placentero que un hogar limpio, que huele rico; pero hasta la persona que limpia todos los días aun así tienen problemas con ciertos olores en el hogar, ya sea humedad, por incidentes de las mascotas, basura, solo por mencionar algunas cosas.

Si hay velitas aromáticas, que yo amo! muchas veces no es suficiente, tan solo disfrazan los olores.

A continuación te damos unos tips para que quites los malos olores de tu casa.

  • Olores para alfombras: Con un poco de agua sobre un atomizador, será necesario colocar un chorro de alcohol, un aromatizante para pisos a tu elección y un poco de sal. Se dejará reposar por un lapso de 30 minutos y posteriormente de esto tendrás que colocarlo sobre una alfombra. Es cierto que depende mucho el color de la misma, por lo que es recomendable es que se cambie de manera constante este líquido, puesto que si se deja por varios días, se termina por concentrar más y puede llegar a causar manchas.
  • Olores de baño: Prepararemos un combinado de aceite esencial de árbol de té; en media taza de vinagre blanco, se tendrá que agregar aproximadamente unas 15 gotas para que posteriormente, se deje reposar y se rocíe cerca de la tapa del inodoro, también se pueden poner algunas gotas sobre el lavabo.
  • Olores en el refrigerador: Primero que nada será necesario limpiar nuestro refrigerador con agua y desinfectante como vinagre o bicarbonato. Después de esto se colocará vinagre blanco o de manzana sobre todo el refrigerador, nuevamente, tendrá que enjuagarse y con esto quedará desinfectado y además perderá cualquier olor que haya tenido. Es aconsejable cortar medio limón y agregarle clavos de olor y dejarlo dentor del refrigerador para que este absorva los malos olores.
  • Olores de mascotas: Este preparado es ideal para los perros; primero que nada será necesario conseguir un litro de peróxido de hidrogeno 3%; luego añadir una ¼ de taza de bicarbonato de sodio para que posteriormente de esto se pueda añadir una tapita de algún detergente de tipo amigable con el medio ambiente. ¿Cómo funciona?, tendrás que verterlo sobre tu mascota sin tocar sus ojos y orejas, con esto podrá eliminarse este olor.

Saludos.