Tu mascota revela tu personalidad

Les cuento, un estudio, de la Universidad John Carroll en Wisconsin, aquí en Estados Unidos concluye en que las personas que prefieren a los gatos y quienes prefieren a los perros tienen personas distintas.

Después de haberles preguntado a 600 estudiantes de la Universidad si se identificaban como amantes de perros y de los gatos, y cuales sn las cualidades que les resultaban más atractivas de sus mascotas, el resultado es lo siguiente:

Las personas que afirmaron preferir a los perros mostraban una tendencia ser más animados, es decir, eran más energéticos y extrovertidos, también tendían a seguir las reglas. Por otro lado, los participantes que preferían a los gatos, eran más introvertidos, sensibles y tenían la mente más abierta, también mostraron tendencias a ser menos conformistas, y una preferencia a ser más oportunistas en vez de seguir las reglas. Además, estos últimos también calificaron más altos en inteligencias que los que escogieron a los perros.

Según el reporte, la manera en que las personas seleccionan a sus mascotas se basa en su personalidad. Los amantes de los perros prefieren la compañía que éstos animales ofrecen, mientras que los que prefieren a los gatos mencionaron el cariño que sus mascotas les ofrecen.

¿Y tu, prefiere gato o perro?